Marcelo Lucero era el titular del INADI de La Rioja cuando fue denunciado por una mujer que aseguró que el funcionario kirchnerista la roció con alcohol y la prendió fuego mientras estaba embarazada. Todo ocurrió en el año 2011. Ana Carolina Morales lo denunció en la justicia. Incluso, contó que siguió recibiendo numerosas amenazas por haber hecho público el caso.
Esta mañana, los abogados de ambas partes confirmaron a varios medios locales que Marcelo y Ana Carolina se habían reconciliado. El abogado defensor de Lucero dijo: “están juntos nuevamente y tienen intenciones de superar lo sucedido y formar una familia".
Sin embargo, el abogado que representa a Ana Carolina Morales, dijo que no pueden permitir esta situación porque “estaríamos permitiendo el Síndrome de Estocolmo". Además, contó que hay una dependencia emocional compleja entre ambas partes.
A pocas horas del comienzo del juicio oral por el ataque a Morales, la justicia ordenó la detención del ex funcionario kirchnerista para evitar que se fugue durante el proceso. Es por eso que lo trasladaron desde Vinchina hacia la capital riojana. Morales está procesado por homicidio en grado de tentativa.
Como dato importante para la causa, hay que recordar que después del ataque, Ana Carolina Morales tuvo a su bebé que nunca fue reconocido por Marcelo Lucero.
Además, los abogados están preocupados porque el “enamoramiento” de su clienta podría terminar con problemas judiciales. Si ella decide retirar la denuncia y admitir, por ejemplo, que se autoflageló, podría ser enjuiciada por falso testimonio.