La Escuela Vicente López y Planes de Caminiaga existe por sus alumnos, que no llegan a 10 y por las docentes que, en algunos casos también son mamás y cocineras del Paicor y colaboradoras incansables. Y los papás, por supuesto. Están ubicados en el norte de Córdoba, en una pequeñísima localidad a la que le alcanzan tres dígitos para contar a sus habitantes. Como tantos otros lugares de la zona, nacieron a la vera del Camino Real.
Los poquitos alumnos de la escuela tienen un sueño tan simple como importante: terminar la escuela y tener un viaje de estudio. ¿Qué les falta?, los recursos. ¿Qué les sobra? La humildad. Los conocimos a través de esta foto:
La historia se conoció a través de Arriba Córdoba. Claudio Castro decidió hacerla pública a través de las redes sociales. Casi de manera inmediata, Carolina Rivarola nos escribió. Su hijo Agustín Ferrel quería ayudar. Él había sido junior en una empresa de turismo hasta que sufrió un grave accidente y estaba convencido de que podía conseguir el viaje para los chicos. Y así lo hizo.
Los alumnos de Caminiaga tienen su viaje a Carlos Paz. Agustín está feliz de poder ayudar. La empresa Expreso Sur les regaló un voucher para disfrutar de un viaje a la Villa y nosotros estamos felices de poder contar la historia.
Todos se encontraron en la empresa de viajes y se conocieron personalmente para agradecerse como corresponde. Mirá el video del encuentro: