• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Un final feliz

Los alumnos de una escuela rural de Caminiaga tendrán su viaje de estudio. Gracias a la solidaridad de un joven y el compromiso de una empresa de turismo.

20 de agosto 2015, 10:32hs
Estos son todos los alumnos de la escuela Vicente López y Planes.
Estos son todos los alumnos de la escuela Vicente López y Planes.
Seguinos en Google

La Escuela Vicente López y Planes de Caminiaga existe por sus alumnos, que no llegan a 10 y por las docentes que, en algunos casos también son mamás y cocineras del Paicor y colaboradoras incansables. Y los papás, por supuesto. Están ubicados en el norte de Córdoba, en una pequeñísima localidad a la que le alcanzan tres dígitos para contar a sus habitantes. Como tantos otros lugares de la zona, nacieron a la vera del Camino Real.

Los poquitos alumnos de la escuela tienen un sueño tan simple como importante: terminar la escuela y tener un viaje de estudio. ¿Qué les falta?, los recursos. ¿Qué les sobra? La humildad. Los conocimos a través de esta foto:

Un final feliz
Un final feliz

La historia se conoció a través de Arriba Córdoba. Claudio Castro decidió hacerla pública a través de las redes sociales. Casi de manera inmediata, Carolina Rivarola nos escribió. Su hijo Agustín Ferrel quería ayudar. Él había sido junior en una empresa de turismo hasta que sufrió un grave accidente y estaba convencido de que podía conseguir el viaje para los chicos. Y así lo hizo.

Los alumnos de Caminiaga tienen su viaje a Carlos Paz. Agustín está feliz de poder ayudar. La empresa Expreso Sur les regaló un voucher para disfrutar de un viaje a la Villa y nosotros estamos felices de poder contar la historia.

Todos se encontraron en la empresa de viajes y se conocieron personalmente para agradecerse como corresponde. Mirá el video del encuentro:

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días seguidos: hasta cuándo y por qué

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

CaminiagaViaje de Estudios

Más notas sobre Actualidad

Justicia de Misiones

Durante 10 años fue abusada por su padre, quien la embarazó: lo denunció pero la causa ya había prescripto

Golpeó a un policía de la Caminera en un control en Circunvalación y terminó preso

Golpeó a un policía de la Caminera en un control en Circunvalación y terminó preso

La secuencia llamó la atención de todos y se viralizó en redes.

Le faenaron dos animales en su campo y tiró los restos en la Municipalidad como protesta: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano lanzó su campaña de abonos para el Clausura: precios y cómo asociarse
  • Rochi Igarzábal reveló que fue víctima de abuso a los 5 años: “La primera vez me hice la dormida”
  • La reacción de Vicuña ante las fotos fogosas de la China Suárez e Icardi
  • Gritos de euforia y abrazos con su novia: así fue el momento en que convocaron a Senesi al Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial