Después de varias horas de trabajo, 64 personas, entre ellos diez argentinos, fueron rescatados de la montaña rusa Shekira, en el parque de diversiones Busch Gardens, de Tampa, Florida.
Todo ocurrió a 60 metros de altura y las primeras imágenes fueron compartidas por varios canales de televisión norteamericanos.
Al parecer, el problema fue que uno de los carros que se trabó en pleno viaje. Aunque oficialmente la empresa se limitó a explicar que fue un "error técnico" no detectado al comienzo del juego y que sólo fue evidente en medio del recorrido.
La máquina se detuvo a las 15.45 y los técnicos trabajaron para determinar el origen del error y evitar que vuelva a suceder.
Ornela, una de las chicas que estuvo en la montaña rusa, contó que el contingente de argentinos formado por seis chicos y cuatro chicas, se dividió y subió en dos carros diferentes. En medio del recorrido, uno de los carros se detuvo a 60 metros de altura, antes de la caída libre.
"Escuchábamos sirenas, pero no entendíamos nada de lo que decían en inglés, teníamos mucho miedo", contó en diálogo con Aldo Lagarto Guizzardi, en El show de la mañana.