• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un hombre devolvió 1,6 millones que encontró en un auto

El dinero estaba en una valija en un vehículo que le había dejado un cliente para repararlo. Eran 80 fajos de veinte mil pesos que pesaban diez kilos.

26 de enero 2016, 22:22hs
Rubén Almonacid, el carpintero más honesto de Trelew junto a su hijo.
Rubén Almonacid, el carpintero más honesto de Trelew junto a su hijo.
Seguinos en Google

Rubén Almonacid demostró su honestidad total y ahora su historia es compartida en las redes sociales y en los medios de todo el país. Según contó al diario “La Jornada”, nunca pensó en quedarse con ese dinero. “A mí un billete no me cambia. A mí me llena mi familia”. 

El carpintero metalúrgico de Trelew le había advertido a su cliente que sacara todas las cosas de valor del auto, pero eso no pasó. Acostumbrado a los descuidos, cuando el empresario se retiró del taller, Rubén volvió a revisarlo y se dio con la valija y el dinero. Esperó que lo llamara por teléfono y como eso nunca ocurrió se lo llevó hasta la casa.

“A mí un billete no me cambia. A mí me llena mi familia”.

A llegar lo vio muy preocupado y hablando con su contador sobre la pérdida del dinero. Almonacid le dijo “te traigo algo que dejaste olvidado en la camioneta”. El cliente no podía creer lo que había pasado y le dio un abrazo. “Su agradecimiento me llenó”, dijo el trabajador.

No es el primer gesto de honestidad que tiene este hombre. Hace unos días otro cliente le pagó 300 pesos de más por un trabajo y tampoco tuvo problemas para devolver la diferencia. Sean millones o un vuelto, el carpintero no se queda con lo que no le corresponde.

Hace cinco años este hombre chubutense, que lleva 35 años en el oficio, perdió parte de su casa y su taller en un incendio. "Salimos adelante y nos recuperamos. Hay mucho trabajo a pesar de lo que dice la gente". 

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba

Temas de la nota

carpinteroTrelew

Más notas sobre Actualidad

El camión con acoplado se incrustó en el semirremolque a la altura de Oncativo.

Video: un camión chocó a otro de atrás en la autopista Córdoba-Rosario y un conductor quedó atrapado

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué recomiendan no hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Las detenciones ocurrieron en barrio Yofre Norte.

Manejaban descontrolados, los vio la Policía y trataron de escapar: 5 detenidos y un arma secuestrada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: un camión chocó a otro de atrás en la autopista Córdoba-Rosario y un conductor quedó atrapado
  • Por qué recomiendan no hablarle a los constatadores luego de estacionar
  • El sentido anuncio de José María Muscari para honrar a su hijo Lucio que emocionó a todos
  • ¡Q´ nostalgia! Nico Sattler revivió un clásico chipotero junto a Axel después de 10 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial