• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un hombre devolvió 1,6 millones que encontró en un auto

El dinero estaba en una valija en un vehículo que le había dejado un cliente para repararlo. Eran 80 fajos de veinte mil pesos que pesaban diez kilos.

26 de enero 2016, 22:22hs
Rubén Almonacid, el carpintero más honesto de Trelew junto a su hijo.
Rubén Almonacid, el carpintero más honesto de Trelew junto a su hijo.

Rubén Almonacid demostró su honestidad total y ahora su historia es compartida en las redes sociales y en los medios de todo el país. Según contó al diario “La Jornada”, nunca pensó en quedarse con ese dinero. “A mí un billete no me cambia. A mí me llena mi familia”. 

El carpintero metalúrgico de Trelew le había advertido a su cliente que sacara todas las cosas de valor del auto, pero eso no pasó. Acostumbrado a los descuidos, cuando el empresario se retiró del taller, Rubén volvió a revisarlo y se dio con la valija y el dinero. Esperó que lo llamara por teléfono y como eso nunca ocurrió se lo llevó hasta la casa.

“A mí un billete no me cambia. A mí me llena mi familia”.

A llegar lo vio muy preocupado y hablando con su contador sobre la pérdida del dinero. Almonacid le dijo “te traigo algo que dejaste olvidado en la camioneta”. El cliente no podía creer lo que había pasado y le dio un abrazo. “Su agradecimiento me llenó”, dijo el trabajador.

No es el primer gesto de honestidad que tiene este hombre. Hace unos días otro cliente le pagó 300 pesos de más por un trabajo y tampoco tuvo problemas para devolver la diferencia. Sean millones o un vuelto, el carpintero no se queda con lo que no le corresponde.

Hace cinco años este hombre chubutense, que lleva 35 años en el oficio, perdió parte de su casa y su taller en un incendio. "Salimos adelante y nos recuperamos. Hay mucho trabajo a pesar de lo que dice la gente". 

Lo más leído

1

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

2

Una joven internada y 25 evacuados por el incendio en un departamento en plena Bv. San Juan

3

Abrazos y regalos de bienvenida: las últimas fotos de la familia de Villa Devoto a horas de la tragedia

4

Cinco muertos por monóxido de carbono y un bebé que se salvó de milagro: el factor clave para su supervivencia

5

Familia muerta en Villa Devoto: la señal de alerta que fue clave para encontrarlos

Temas de la nota

carpinteroTrelew

Más notas sobre Actualidad

Foto de dinosautios por el Conicet.

95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros

Estación de GNC vacía en Córdoba (Foto: Pablo Olivarez)

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

El pronóstico para este jueves en Córdoba

Sube de a poco la temperatura en una semana helada: el tiempo para este jueves en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares
  • Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años
  • Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial