• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Un hombre devolvió 1,6 millones que encontró en un auto

El dinero estaba en una valija en un vehículo que le había dejado un cliente para repararlo. Eran 80 fajos de veinte mil pesos que pesaban diez kilos.

26 de enero 2016, 22:22hs
Rubén Almonacid, el carpintero más honesto de Trelew junto a su hijo.
Rubén Almonacid, el carpintero más honesto de Trelew junto a su hijo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Rubén Almonacid demostró su honestidad total y ahora su historia es compartida en las redes sociales y en los medios de todo el país. Según contó al diario “La Jornada”, nunca pensó en quedarse con ese dinero. “A mí un billete no me cambia. A mí me llena mi familia”. 

El carpintero metalúrgico de Trelew le había advertido a su cliente que sacara todas las cosas de valor del auto, pero eso no pasó. Acostumbrado a los descuidos, cuando el empresario se retiró del taller, Rubén volvió a revisarlo y se dio con la valija y el dinero. Esperó que lo llamara por teléfono y como eso nunca ocurrió se lo llevó hasta la casa.

“A mí un billete no me cambia. A mí me llena mi familia”.

A llegar lo vio muy preocupado y hablando con su contador sobre la pérdida del dinero. Almonacid le dijo “te traigo algo que dejaste olvidado en la camioneta”. El cliente no podía creer lo que había pasado y le dio un abrazo. “Su agradecimiento me llenó”, dijo el trabajador.

No es el primer gesto de honestidad que tiene este hombre. Hace unos días otro cliente le pagó 300 pesos de más por un trabajo y tampoco tuvo problemas para devolver la diferencia. Sean millones o un vuelto, el carpintero no se queda con lo que no le corresponde.

Hace cinco años este hombre chubutense, que lleva 35 años en el oficio, perdió parte de su casa y su taller en un incendio. "Salimos adelante y nos recuperamos. Hay mucho trabajo a pesar de lo que dice la gente". 

Lo más leído

1

El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor

2

Murió un encargado de edificio tras caer al balcón del primer piso en Nueva Córdoba

3

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

4

Misterio: lo hallaron muerto junto a las vías y sospechan que es un asesinato

5

Le dio un puntazo a un sereno y robó en una obra en construcción en Córdoba: lo condenaron a 5 años de cárcel

Temas de la nota

carpinteroTrelew

Más notas sobre Actualidad

Policía de Córdoba.

Murió un encargado de edificio tras caer al balcón del primer piso en Nueva Córdoba

Un hombre murió cerca de las vías del tren e investigan un asesinato.

Misterio: lo hallaron muerto junto a las vías y sospechan que es un asesinato

El ladrón fue condenado a tres meses del violento robo.

Le dio un puntazo a un sereno y robó en una obra en construcción en Córdoba: lo condenaron a 5 años de cárcel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 27 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial