• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Un hombre devolvió 1,6 millones que encontró en un auto

El dinero estaba en una valija en un vehículo que le había dejado un cliente para repararlo. Eran 80 fajos de veinte mil pesos que pesaban diez kilos.

26 de enero 2016, 22:22hs
Rubén Almonacid, el carpintero más honesto de Trelew junto a su hijo.
Rubén Almonacid, el carpintero más honesto de Trelew junto a su hijo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Rubén Almonacid demostró su honestidad total y ahora su historia es compartida en las redes sociales y en los medios de todo el país. Según contó al diario “La Jornada”, nunca pensó en quedarse con ese dinero. “A mí un billete no me cambia. A mí me llena mi familia”. 

El carpintero metalúrgico de Trelew le había advertido a su cliente que sacara todas las cosas de valor del auto, pero eso no pasó. Acostumbrado a los descuidos, cuando el empresario se retiró del taller, Rubén volvió a revisarlo y se dio con la valija y el dinero. Esperó que lo llamara por teléfono y como eso nunca ocurrió se lo llevó hasta la casa.

“A mí un billete no me cambia. A mí me llena mi familia”.

A llegar lo vio muy preocupado y hablando con su contador sobre la pérdida del dinero. Almonacid le dijo “te traigo algo que dejaste olvidado en la camioneta”. El cliente no podía creer lo que había pasado y le dio un abrazo. “Su agradecimiento me llenó”, dijo el trabajador.

No es el primer gesto de honestidad que tiene este hombre. Hace unos días otro cliente le pagó 300 pesos de más por un trabajo y tampoco tuvo problemas para devolver la diferencia. Sean millones o un vuelto, el carpintero no se queda con lo que no le corresponde.

Hace cinco años este hombre chubutense, que lleva 35 años en el oficio, perdió parte de su casa y su taller en un incendio. "Salimos adelante y nos recuperamos. Hay mucho trabajo a pesar de lo que dice la gente". 

Lo más leído

1

El secreto detrás de las lágrimas al cortar cebolla y el truco definitivo para que no vuelva a pasar

2

Grave accidente en Córdoba: un motociclista sufrió la amputación de una pierna tras un choque frontal

3

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

4

Otro escándalo en la Policía: un jefe detenido y tres imputados por una golpiza a presos

5

Cayó en Córdoba una presunta red de explotación sexual de menores: siete detenidos

Temas de la nota

carpinteroTrelew

Más notas sobre Actualidad

Leve descenso de temperatura, humedad y viento: el pronóstico para el inicio de agosto en Córdoba

Leve descenso de temperatura, humedad y viento: el pronóstico para el inicio de agosto en Córdoba

Thiago Medina fue acusado de abuso sexual

La palabra de la prima de Thiago Medina tras la denuncia por abuso: “Él lo contó llorando”

Grave accidente en una ruta de Córdoba.

Grave accidente en Córdoba: un motociclista sufrió la amputación de una pierna tras un choque frontal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Todo lo que está bien”: cantó un tremendo tango y dejó a Jimena Barón sin palabras en Es Mi Sueño
  • Clari Cremaschi, de ser “amiga” de Flaco López a sorprender a los besos con una estrella de Portugal
  • La palabra de la prima de Thiago Medina tras la denuncia por abuso: “Él lo contó llorando”
  • Grave accidente en Córdoba: un motociclista sufrió la amputación de una pierna tras un choque frontal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial