• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un hombre devolvió 1,6 millones que encontró en un auto

El dinero estaba en una valija en un vehículo que le había dejado un cliente para repararlo. Eran 80 fajos de veinte mil pesos que pesaban diez kilos.

26 de enero 2016, 22:22hs
Rubén Almonacid, el carpintero más honesto de Trelew junto a su hijo.
Rubén Almonacid, el carpintero más honesto de Trelew junto a su hijo.
Seguinos en Google

Rubén Almonacid demostró su honestidad total y ahora su historia es compartida en las redes sociales y en los medios de todo el país. Según contó al diario “La Jornada”, nunca pensó en quedarse con ese dinero. “A mí un billete no me cambia. A mí me llena mi familia”. 

El carpintero metalúrgico de Trelew le había advertido a su cliente que sacara todas las cosas de valor del auto, pero eso no pasó. Acostumbrado a los descuidos, cuando el empresario se retiró del taller, Rubén volvió a revisarlo y se dio con la valija y el dinero. Esperó que lo llamara por teléfono y como eso nunca ocurrió se lo llevó hasta la casa.

“A mí un billete no me cambia. A mí me llena mi familia”.

A llegar lo vio muy preocupado y hablando con su contador sobre la pérdida del dinero. Almonacid le dijo “te traigo algo que dejaste olvidado en la camioneta”. El cliente no podía creer lo que había pasado y le dio un abrazo. “Su agradecimiento me llenó”, dijo el trabajador.

No es el primer gesto de honestidad que tiene este hombre. Hace unos días otro cliente le pagó 300 pesos de más por un trabajo y tampoco tuvo problemas para devolver la diferencia. Sean millones o un vuelto, el carpintero no se queda con lo que no le corresponde.

Hace cinco años este hombre chubutense, que lleva 35 años en el oficio, perdió parte de su casa y su taller en un incendio. "Salimos adelante y nos recuperamos. Hay mucho trabajo a pesar de lo que dice la gente". 

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en el acto

2

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

3

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

4

Seis alumnos se intoxicaron tras comer brownies con marihuana en un colegio de Córdoba

5

Heladas en Córdoba con 6 grados bajo cero: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana largo

Temas de la nota

carpinteroTrelew

Más notas sobre Actualidad

Tres detenidos por vender cocaína en Cruz Alta.

Vendían cocaína y daban “trato especial” a los clientes de confianza: cayeron detenidos en Córdoba

Un megaoperativo y varios allanamientos en Córdoba.

Megaoperativo en Córdoba: hubo 54 detenidos, secuestro de armas, droga y vehículos

Murió tras un vuelco fatal en una ruita de Córdoba.

Un joven murió tras volcar en una ruta de Córdoba: el acompañante quedó tirado en la banquina y fue rescatado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vendían cocaína y daban “trato especial” a los clientes de confianza: cayeron detenidos en Córdoba
  • Banderazo de Belgrano antes de la final: cortes de calles, accesos y a qué hora saldrán los jugadores
  • Megaoperativo en Córdoba: hubo 54 detenidos, secuestro de armas, droga y vehículos
  • Emilia rompió el silencio sobre Tini

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial