Un hombre (50) fue condenado a 8 años de cárcel por violar a una niña de 9 años, que es hija de su ex pareja. La imputación era por "abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador y convivencia preexistente con la víctima".
El condenado, que es oriundo de San Francisco y estaba detenido en Bouwer desde enero de 2019, confesó los ataques sexuales y por eso la sentencia se desarrolló en un juicio abreviado.
Según pudo saber La Voz de San Justo, la niña fue quien logró contarle a su mamá lo que ocurría cada vez que ella se iba a trabajar. El hombre convivía con quien en ese entonces era su pareja y quedaba al cuidado de la pequeña. La mujer fue de inmediato a radicar la denuncia y eso derivó en la detención del violador.
+ MIRÁ MÁS: Abusaba de su sobrina y pone condiciones para entregarse
Lucio Sarnago, defensor público del abusador, consensuó la pena junto con la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz y el acusado aceptó admitir los hechos.
La Justicia de San Francisco lo condenó por "abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores”. Se trata de la novena sentencia por delitos de índole sexual contra menores en 2020, un flagelo que alarma a la ciudad.