El fuego sigue arrasando hectáreas y hectáreas en las sierras de Córdoba por tercer día consecutivo. Uno de los dos focos que continúa activo es el que se inició este jueves en La Granja, localidad ubicada en la zona de Sierras Chicas.
+ MIRÁ MÁS: Los Molinos: el agua verde preocupa y espanta
Allí trabajan 10 cuarteles de bomberos y dos aviones hidrantes para intentar controlar el frente que avanza de manera amenazante hacia La Cumbre, en Punilla.
"El material que se quema es ligero, fino, con pasturas y hay vientos con ráfagas de 70 kilómetros, por lo que avanza con mucha intensidad", indicó a Cadena 3 el titular de Defensa Civil provincial, Diego Concha.
El otro foco es el que azota desde el jueves a la localidad de Guasapampa, en el departamento de Minas, al oeste provincial. Dicho incendio fue contenido en el perímetro. Trabajan tres instituciones de bomberos y cuatro cuarteles, con el apoyo de un avión hidrante.
Dos bomberos resultaron heridos cuando chocó el vehículo de en el que viajaban. Aunque recibieron atención médica, ninguno de los voluntarios sufrió heridas de gravedad, según se informó.
Mientras tanto, y a partir de una esperada rotación del viento, continúa siendo extremo el riesgo de incendios en las sierras cordobesas.