Crece la desesperación en Villa del Tránsito porque el rastrillaje sigue sin dar resultados. Este sábado 17 de noviembre, Jorge Carballo cayó al río y nadie supo más de él. Según relataron los familiares, el adolescente estaba con amigos.
“No sabía nadar. Nunca se hubiese tirado por sus propios medios. Le decían que se tire, que no sea ‘cagón’, que lo iban a agarrar”, reveló el tío del joven en diálogo con El Doce.
+ MIRÁ MÁS: ARA San Juan: el padre del tripulante cordobés puso en duda el hallazgo
El hombre aseguró que el padre de Jorge fue quien escuchó esa versión en una conversación de los mismos jóvenes que estuvieron en el lugar. “No sabemos si se tiró o lo tiraron, pero en el agua no pudieron agarrarlo y ahí no lo vieron más”, agregó Cristian, el tío.
“Nadie va a querer matar a un amigo”, dijo el tío y pidió no culpar a los chicos.
El joven estaba en el balneario de Villa del Tránsito y se montó un operativo especial en esa zona del río Xanaes para tratar de localizarlo. Sin embargo, familiares criticaron el procedimiento porque aseguran que no permiten participar a gente del lugar que conoce bien el río. Este lunes se intensificó la búsqueda y autoridades provinciales decidieron activar el alerta roja, con equipos extra de rescate acuático. Lo buscan en un trayecto de 15 kilómetros con buzos, kayaks, canes y distintos efectivos.
+ MIRÁ MÁS: Un ladrón vestido como policía desvalijó una casa
Sin embargo, pese a la tristeza y angustia, el familiar pidió “no culpar a los chicos. Nadie va a querer matar a un amigo. Todos fuimos adolescentes. Son bromas sin medir las consecuencias”.
+ VIDEO: El testimonio del tío del joven desaparecido: