Valentina tiene siete años de edad. En la noche del domingo, reconoció a su vecino durante un intento de robo. Lo vio entrar por la ventana de un balcón de su casa. El hombre la atacó con un cuchillo. Recibió 11 puntazos en distintas partes del cuerpo. "Estábamos durmiendo, escuché un grito espantoso de mi hija y cuando la fuimos a ver estaba bañada en sangre", contó la madre de la pequeña.
El plan del delincuente fracasó. Aturdido por la sangrienta reacción, no pudo escapar. Lo atraparon y quedó detenido. Se trata de un vecino que vive a solo una cuadra de la familia atacada. "Le pregunté por qué le hizo eso a mi hija y me sonrió. Fue un solo grito el de mi hija y no me lo puedo sacar de la cabeza. Si ella no gritaba la encontraba muerta en su cama", dijo angustiada.
+MIRÁ MÁS: Un policía mató a un motochoro en barrio Yofre Sur
Valentina sigue internada en un hospital de Quilmes. Le hicieron varias operaciones. Tiene comprometido los pulmones pero está evolucionando bien.
El ladrón fue identificado como un ayudante de albañil Iván Fernando Cáceres, de 21 años de edad. Vecinos del barrio reconocieron al acusado. Aseguran que no es la primera vez que se mete en problemas.