• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Un menor detenido por la Policía de Córdoba terminó internado y esposado en un hospital

Intervino la Senaf y desató el repudio de las organizaciones sociales.

15 de septiembre 2018, 13:46hs
El adolescente está internado en el Hospital de Niños.
El adolescente está internado en el Hospital de Niños.

El adolescente de 12 años de edad fue detenido por efectivos de la Policía de Córdoba, este viernes. Marchaba con la agrupación Barrios de Pie para sumarse a la movilización de La Noche de los Lápices. “Por resistencia a la autoridad y daños”, dice la versión oficial.

El joven fue trasladado a una dependencia policial donde se habrían producido irregularidades en el procedimiento. “El Ayudante fiscal  de la Unidad Judicial Número y el juez Penal Juvenil de Primera Instancia que se encontraba de turno derivaron al niño sin preguntarle siquiera que le había sucedido”, dice la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos.

+ MIRÁ MÁS: Hay 400 turistas varados en el exterior por la quiebra de TN

Por la gravedad de la denuncia, tomó intervención la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). “Al niño le han retirado las esposas. Está a disposición del juzgado por la supuesta comisión de un delito, pero lo que hemos hecho es disponer un acompañante para su protección porque ningún niño puede estar solo en un hospital”, dijo, José Piñero.

Un menor detenido por la Policía de Córdoba terminó internado y esposado en un hospital
Un menor detenido por la Policía de Córdoba terminó internado y esposado en un hospital

En el caso, también intervino la legisladora provincial Lilliana Montero. “Aunque hubiera estado cometiendo delito, no lo pueden detener y golpear así, ni tenerlo luego esposado, eso son apremios ilegales. Se tienen que investigar los golpes que tiene el chico, y voy a pedir la intervención del Tribunal de Conducta Policial”, advirtió.

[opta_embed:nid:72591:content:%3Cblockquote%20class%3D%22twitter-tweet%22%20data-lang%3D%22es%22%3E%3Cp%20lang%3D%22es%22%20dir%3D%22ltr%22%3ERechazamos%20y%20repudiamos%20el%20accionar%20violento%20de%20la%20%3Ca%20href%3D%22http%25%2F%2Ftwitter.com%2FPoliciaCbaOf%3Fref_src%3Dtwsrc%255Etfw%22%3E%40PoliciaCbaOf%3C%2Fa%3E%20exigimos%20la%20inmediata%20liberaci%C3%B3n%20de%20Mauricio%20Leonel%20Salas%2C%20la%20intervenci%C3%B3n%20de%20la%20Secretar%C3%ADa%20de%20Ni%C3%B1ez%2C%20Adolescencia%20y%20Familia%20(SeNAF)%20y%20las%20plenas%20garant%C3%ADas%20constitucionales%20para%20el%20joven.%20%3Ca%20href%3D%22http%25%2F%2Ftwitter.com%2Fgobdecordoba%3Fref_src%3Dtwsrc%255Etfw%22%3E%40gobdecordoba%3C%2Fa%3E%20%3Ca%20href%3D%22http%25%2F%2Ft.co%2FUUajAlWd1k%22%3Epic.twitter.com%2FUUajAlWd1k%3C%2Fa%3E%3C%2Fp%3E%26mdash%3B%20Liliana%20Montero%20(%40monteroliliana)%20%3Ca%20href%3D%22http%25%2F%2Ftwitter.com%2Fmonteroliliana%2Fstatus%2F1040933944810766336%3Fref_src%3Dtwsrc%255Etfw%22%3E15%20de%20septiembre%20de%202018%3C%2Fa%3E%3C%2Fblockquote%3E%0A%3Cscript%20async%20src%3D%22http%25%2F%2Fplatform.twitter.com%2Fwidgets.js%22%20charset%3D%22utf-8%22%3E%3C%2Fscript%3E%0A]

Leé también

Con esa foto encontraron a uno de los criminales más temibles de la historia de Córdoba. / Foto: ElDoce.tv

Quién era Marcelo Sajen, el violador serial de Córdoba que tendrá su película

Lo más leído

1

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

2

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Escapó con insultos de un control de la Caminera y cuando lograron frenarlo intentó arrollar a policías

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Barrios de PieinternadoHospital de Niños

Más notas sobre Actualidad

El menor de edad cayó a varios kilómetros de donde había robado el auto.

La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”

Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”

Tristeza por la muerte de una nena de 7 años en el sur de Córdoba,

Una nena de 7 años murió al atragantarse con un pedazo de carne en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: fisicoculturista brasileño de 30 años murió en plena competencia
  • El Gobierno anunció una fuerte baja en el precio de celulares, TV y aires: desde cuándo
  • Las fotos de la increíble conservación de Santa Teresa de Jesús a 440 años de su muerte
  • La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial