Gabriela Pérez (24) fue asesinada de un balazo en un acto sindical de Solesac en el club Yapeyú. A casi un mes del crimen, el asesino sigue suelto y la familia reprochó el accionar del gremio que conduce Sergio Fittipaldi, que realizará una asamblea este jueves 5 de octubre de cara a la elección de autoridades. También denunció que la Justicia no avanza.
Liliana, la mamá de la joven, expresó en Arriba Córdoba que no tienen “ninguna novedad de nada”. “Yo sé que la Justicia está procediendo pero no sé de qué forma, no veo nada. Va a hacer un mes que me sacaron a mi hija, yo quiero que se haga justicia y que de una vez por todas detengan a los que tienen que detener”, remarcó.
+ VIDEO: el dolor de la mamá de Gabriela:
En tanto, apuntó contra la conducción del sindicato de limpieza y aseguró que nadie se comunicó con ella ni con su familia. Según comentó, vecinos le contaron que desde el gremio dijeron que están en contacto con ella. “Es mentira”, sentenció al respecto y siguió: “Nadie tuvo contacto con mi familia y no tienen cara porque si del momento que estuvieron ahí cuando mataron a mi hija no la ayudaron, ¿qué cara pueden tener para llegarse a mi casa?”.
El reclamo de Liliana es claro: quiere justicia por su hija Gabriela sin importar quién esté detrás. “Quiero que se termine esta agonía”, dijo entre lágrimas y reveló que piensa en el momento en que la Justicia tenga un culpable: “El sufrimiento no se va a aplacar nunca más pero por lo menos vamos a tener un poco de paz en nuestro corazón”.
Familia, dolor y crisis
La familia de Gabriela Pérez vive “una agonía” desde aquel sábado 9 de septiembre. “No tengo palabras para decir lo que es mi casa. Día a día nos levantamos, sino es un hijo mío es el otro que está con una crisis”, contó Liliana sobre la salud mental de los hermanos de la trabajadora asesinada.
+ MIRÁ MÁS: todo sobre el crimen sindical
En ese sentido, contó que una de sus hijas vivió una crisis en las últimas horas y se fue a su casa. Y días atrás, su otra hija atravesó un episodio similar: “Tuvo una crisis muy grande, rompió cosas de la casa, se quiso hacer daño ella misma, la familia está cada vez más destruída”.
Por último, Liliana aseguró que su nieta y su yerno Rodrigo planean irse a vivir con ella por miedo. “Me dijo que ve personas que nunca vio por su casa, personas que lo miran”, reveló y expresó que tanto la nena como el hombre “corren peligro”. “Yo quiero justicia, que alguien escuche este dolor de madre. Cada día estoy agonizando más”, concluyó sin poder ocultar su dolor.
Asamblea
El Sindicato Obrero y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicio y Afines de Córdoba (Soelsac) convocó a una asamblea general para el próximo jueves 5 de octubre. Entre otras cosas, allí se decretarán ciertos puntos para la elección de autoridades que será el 20 de diciembre de este año.
Cabe destacar que al menos dos listas disputan la conducción del gremio. Por un lado, la impulsada por Sergio Fittipaldi -actual dirigente de Soelsac- y por el otro, Más Soelsac, que cuenta con el apoyo de Franco Saillén, referente del Surrbac.
El encuentro estaba previsto para el 22 de septiembre pero debió ser postergado por el crimen de Gabriela Pérez. Saillén tiene una orden de prohibición de acercamiento y comunicación hacia el secretario del Soelsac, por lo que no podrá participar.