A un mes de la desaparición de Delia Polijo, la niña de 14 años que fue vista por última vez en la localidad de La Paz, sus padres, familiares, miembros de la colectividad boliviana y vecinos de Traslasierra marcharon hoy a los Tribunales de Villa Dolores para pedir al fiscal Raúl Castro información sobre la causa.
Después de estar más de 40 minutos reunidos con el fiscal, los padres de Delia les dijeron a los vecinos que los acompañaban que "las autoridades están haciendo todo lo que corresponde en la búsqueda de Delia, que ha llegado la perra Olivia y que ella ha marcado dos lugares que serán los puntos de investigación."
+ MIRÁ MÁS: Los padres de Delia Polijo rompieron el silencio
Eduardo Cúneo, abogado de la familia, fue quien lanzó una dura hipótesis sobre el destino de Delia manifestando que la menor puede haber sido violada e incinerada. En su momento, explicó que la información para sostener esta macabra pista se basó en los datos aportados por Olivia, la perra de búsqueda, que en los primeros días de investigación, se dirigió al domicilio y vehículo de un hombre situado en el mismo barrio de la joven, quien está siendo investigado por la justicia.
“Nosotros sospechamos que la levantó un auto en el camino”, había dicho semanas atras Mario Polijo, padre de Delia. Su hija, que concurría al IPEM 137 ubicada en la localidad del Valle de Traslasierra, fue a la escuela el 18 de septiembre y nunca regresó. Delia caminaba todos los días unos 6 kilómetros hasta su casa, ubicada en el paraje La Guardia, en cercanías de la localidad.
+MIRÁ MÁS: Traslasierra: bomberos lograron controlar el incendio en San Javier.
Delia tiene cabello negro, largo y ojos marrones. El día que desapareció llevaba puesto el uniforme del IPEM 137: buzo negro con capucha, jean azul y mochila rosa. Para quien aporte datos sobre su paradero, el gobierno ofrece una recompensa de $200 mil. Su familia por ahora, guarda una pequeña esperanza y convocan a una nueva marcha pidiendo por la aparición de Delia el próximo sábado, a las 19 hs, en la plaza de La Paz.