Una violenta "pelea por territorio" entre dos naranjitas, que cuidaban autos en la misma zona, dejó un muerto. Ocurrió este domingo a la noche en la calle Río Negro al 5000, en barrio Villa El Libertador, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.
Según la Policía de Córdoba, todo comenzó con una discusión por el cobro a un automovilista y, tras una pelea con golpes de puño, uno de los cuidacoches fue a su casa, buscó un cuchillo carnicero, salió y apuñaló a su colega a la altura del pecho. Murió en el acto.
"Ambos se conocían entre sí", indicó el comisario inspector Fernando Jones, jefe de Homicidios de la Policía, en diálogo con ElDoce.tv. La víctima fatal fue identificada como Alejandro Agüero, de 34 años.
+ MIRÁ MÁS: Murió un nieto de Mario Pereyra
La versión de algunos vecinos es diferente. Según relataron a ElDoce.tv, el presunto asesino habría intentado robar un auto en el sector y la pelea comenzó cuando el cuidacoches intentó echarlo.
Esta mañana, efectivos del Departamento de Homicidios detuvieron al supuesto autor del "homicidio simple", un joven de 28 años. "Estaba en la vía pública, tenía algunos cortes en los brazos, aparentemente por discusiones con otros vecinos luego del crimen. Fue trasladado a un centro de salud por las heridas y luego será llevado a la cárcel de Bouwer", informó Jones.
Además, se secuestró el cuchillo con el que habría cometido el asesinato.
+ MIRÁ MÁS: Una turista cordobesa denunció un abuso sexual en Villa Gesell
Una zona no habilitada
Esa zona de la capital no figura entre las habilitadas por la Municipalidad de Córdoba para que una cooperativa de naranjitas pueda cobrar el estacionamiento. Por lo tanto, tanto víctima como victimario son cuidacoches ilegales.