El dramático asalto ocurrió a plena luz del día en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, en Lanús.
Tres mujeres iban caminando con un nene de dos años y fueron sorprendidos por tres motochorros.
Todo quedó filmado por las cámaras de seguridad de una casa y se ve como las mujeres al ser atacadas, dos salen corriendo para un lado y una tercera para el otro. Y nene quedó inmóvil en el lugar, sin poder entender lo que estaba ocurriendo.
A una de las dos mujeres, la abuela del pequeño, los motochoros la detuvieron y la golpearon para poder robarles sus pertenencias. Otra de ellas, intentaba que no golpearan más a su mamá. Mirá el video.
Luciano, tío del nene y familiar de las tres mujeres, contó en diálogo con TN que "ellas venían de hacer una compra y estaban a una cuadra cada una de sus casas" cuando sucedió el robo. También confirmó que el nene, que se llama Francesco, "quedó bien, no sufrió nada y no entró en shock ni nada".
"Mi mamá quedó golpeada, tiene rasguños, moretones. Micaela, la mamá del nene, no tiene nada, ella fue la que defendió a mi mamá y golpeó a los dos que le estaban pegando, la defendió porque es su mamá también".
En tanto, la madre de Franceso contó: “las tres nos pusimos en blanco” y aclaró que no dejó a su hijo solo intencionalemnte, ya que “nadie sabe cómo va a reaccionar en un momento así”.
Uno de los delincuentes, de 15 años, fue detenido y liberado poco después por ser menor de edad.