La tragedia marcó a Villa Santa Rosa en la noche del sábado. Una Renault Kangoo, conducida por Domingo Guione, de 18 años, atropelló y mató al pequeño Mateo Aguirre, de ocho años.
El nene estaba jugando con unos amigos en el cordón cuneta. Fue arrastrado casi una cuadra y murió en el acto. Ocurrió anoche en la intersección de ruta 10 y calle Maipú.
Este lunes hubo una masiva marcha en el pueblo encabezada por familiares de Mateo. Entre lágrimas, el padre del nene de ocho años reclamó justicia.
Además relató cómo fue el accidente y aseguró que quien lo atropelló corría picadas frecuentemente. Acá, el durísimo testimonio del papá sobre el calvario que vive su familia.
Testigos del accidente -la Justicia definirá si realmente lo fue- sintieron "ruidos de autos acelerando" y contaron que los vieron "pasar a toda velocidad". Video.
El joven de 18 años fue imputado de homicidio culposo a raíz del choque y fue detenido, aunque luego lo liberaron. El fiscal Martín Bertone está a cargo de la investigación.