La comunidad educativa Luis Manuel Robles de barrio Pueyrredón atraviesa un duro momento luego de que uno de sus alumnos protagonizara un grave accidente cuando se encontraba de viaje de estudios en Carlos Paz.
+ MIRÁ MÁS: Intentaron asesinar a un hombre en Juárez Celman
Germán, de 12 años, se encuentra internado en la unidad intensiva pediátrica de la clínica privada Vélez Sarsfield, luego de golpear con la frente cuando visitaban el complejo Valle del Buitre en Parque Siquiman.
Según relató la mamá, Mari Sanuar, en diálogo con el Show de la Mañana, se cayó y el impacto fue muy fuerte, lo que le provocó una “fractura en la segunda vértebra cervical, inflamándole la médula y dejándolo sin movilidad en la parte superior”. Además, relató que se le hizo un hematoma en la médula y según le dijeron los médicos, el niño “podría haberse desnucado”.
La mujer denunció al parque temático porque no contaban con un servicio de emergencia: “No había asistencia. Estuvo tres horas tirado en el suelo”. Tuvo que llamar a la policía, quienes inmediatamente pidieron una ambulancia de Bialet Massé.
+ MIRÁ MÁS: Le amputaron un dedo aun bebé por un accidente en un hiper
El padre del nene accidentado también denunció un abandono por parte de los servicios de emergencia. "Estaba tirado, lleno de hormigas y con la boca llena de tierra", aseguró en diálogo con Telenoche. Desde el complejo de entretenimiento, negaron que el chico se haya golpeado ahí.
Ahora el pequeño quedará inmovilizado, le van a colocar un aro en la cabeza y una especie de chaleco para el tronco cabeza y cuello. “Vamos viendo cómo evoluciona día a día”, aseguró la mujer, quien también señaló que siempre estuvo consciente. Pidió orar por Germán y por el momento, no le hará ninguna denuncia al parque hasta que su hijo no se recupere.