EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Un niño retenido por su papá en Córdoba fue restituído a su mamá que vive Buenos Aires

El hombre se negaba a hacerlo a pesar de que la justicia se lo ordenó. Se hizo en tiempo récord a través de trámites online.

14 de mayo 2019, 11:44hs
En menos de diez días el niño pudo volver con su mamá.

Un niño volvió con su mamá después de que la justicia interviniera ya que su padre, que tenía una orden de restitución, se negaba a hacerlo. La mamá del pequeño reside en Buenos Aires y el papá, que vive en Córdoba, lo tenía con él. A pesar de que un juzgado civil nacional le había ordenado al hombre que restituya al menor a su madre, no lo hizo. Durante todo ese tiempo, la mamá permaneció alojada en el Refugio Nocturno de Cáritas en la ciudad de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Dos adolescentes violaron a un chico de 13 años y lo contagiaron de HIV

Desde la justicia se informó que en tiempo récord, la Asesoría Letrada Móvil de Córdoba intervino y logró que el niño vuelva con su mamá. El proceso demoró sólo 10 días. Primero hubo una notificación electrónica, que fue desatendida por el padre. Ante esta negativa, se tramitó online otro exhorto para que la medida se ejecutara a través del Juzgado de Familia de Córdoba de 4ta. Nominación, que también fue rechazado.

+ MIRÁ MÁS: Un hombre sufrió una golpiza feroz y denunció a unos policías en Río Cuarto

or todo esto la Jueza Silvia Morcillo, dispuso que la restitución sea ejecutada rápidamente, autorizando a un oficial de Justicia a allanar el domicilio del padre. . Fuentes judiciales insisten en que se evitaron las demoras que hubiera generado tramitar los exhortos en soporte papel, entre los organismos judiciales de Córdoba y Buenos Aires.

Leé también

Un padre pide la restitución de su hija

Volvió con sus hijas a Carlos Paz y la Justicia ordenó la restitución a Nueva Zelanda

Temas de la nota

justiciahijoniñopadremadreBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Asfixia y heridas: las sospechas por el hombre que murió en un incendio en Río Cuarto

Mataron a un bombero con más de 30 años de servicio en Rosario e investigan un crimen por encargo

Un nene de 13 años está grave tras ser atacado por un pitbull en Carlos Paz

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El peor torneo del mundo
  • Asfixia y heridas: las sospechas por el hombre que murió en un incendio en Río Cuarto
  • “En otros lugares termina baleado”: Llaryora reclamó protocolos más duros contra agresores de policías
  • Mataron a un bombero con más de 30 años de servicio en Rosario e investigan un crimen por encargo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial