Un niño volvió con su mamá después de que la justicia interviniera ya que su padre, que tenía una orden de restitución, se negaba a hacerlo. La mamá del pequeño reside en Buenos Aires y el papá, que vive en Córdoba, lo tenía con él. A pesar de que un juzgado civil nacional le había ordenado al hombre que restituya al menor a su madre, no lo hizo. Durante todo ese tiempo, la mamá permaneció alojada en el Refugio Nocturno de Cáritas en la ciudad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Dos adolescentes violaron a un chico de 13 años y lo contagiaron de HIV
Desde la justicia se informó que en tiempo récord, la Asesoría Letrada Móvil de Córdoba intervino y logró que el niño vuelva con su mamá. El proceso demoró sólo 10 días. Primero hubo una notificación electrónica, que fue desatendida por el padre. Ante esta negativa, se tramitó online otro exhorto para que la medida se ejecutara a través del Juzgado de Familia de Córdoba de 4ta. Nominación, que también fue rechazado.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre sufrió una golpiza feroz y denunció a unos policías en Río Cuarto
or todo esto la Jueza Silvia Morcillo, dispuso que la restitución sea ejecutada rápidamente, autorizando a un oficial de Justicia a allanar el domicilio del padre. . Fuentes judiciales insisten en que se evitaron las demoras que hubiera generado tramitar los exhortos en soporte papel, entre los organismos judiciales de Córdoba y Buenos Aires.