La ciudad de Mar del Plata llevaba una semana sin reportar nuevos infectados de coronavirus. Pero este lunes apareció un nuevo caso que arrastra una insólita conexión con Córdoba y que tendrá la intervención de la Justicia Federal de la ciudad bonaerense.
El nuevo caso es importado: se trata de un hombre que llegó desde la Ciudad de Córdoba con un permiso de fuerza mayor para asistir a un familiar enfermo. Como llegaba desde una zona con transmisión comunitaria, las autoridades le informaron que debía realizarse el hisopado, que este lunes se confirmó como positivo.
+ MIRÁ MÁS: Días después del robo a jubilados, una muerte conmociona a barrio Ameghino Sur
Las autoridades no pudieron dar con el hombre ni por teléfono ni por mail. Consiguieron otro número y se comunicaron. El paciente les dijo que estaba en Córdoba y confesó que "en realidad un amigo que tenía que ir sí o sí a Mar del Plata viajó con mi auto, mi carnet, los papeles y un permiso a mi nombre".
Finalmente la Municipalidad de Mar del Plata encontró al verdadero infectado y decidió darle intervención a la fiscalía federal para que tome cartas en el asunto y disponga las medidas correspondientes.