Dentro de la reserva hídrica natural Parque de La Quebrada, sobre el río Pozo Verde y después de una larga caminata de casi dos kilómetros entre senderos, piedras y montañas, se llega a un lugar mágico llamado La Cascada Los Hornillos.
Hay dos ingresos, uno río abajo que es gratuito pero más dificultoso y otro río arriba donde el turista deberá pagar 10 pesos para que le entregan una bolsa biodegradable que sesrá utilizada para la basura. Lo mejor es que cuando se regresa con los desechos, le devuelven el dinero.
Hay que caminar mucho pero vale la pena, el lugar tiene una cascada hermosa, de 10 metros de altua, en medio de la naturaleza que desemboca en una olla de agua bastante fría.
Recomendación. Es importante llevar calzado deportivo, agua y algo para comer. El lugar es ideal para pasar un día completo. También existe la opción para quedarse y acampar.
Mirá el recorrido completo que hicimos por el lugar:
Y si te quedan fuerzas y energías para caminar un poco más, pasando La Cascada de Los Hornillos por un camino cuesta arriba está La Olla del Puma, un lugar hermoso para descansar y bañarse en sus aguas.