La esquina de La Tablada y Arturo Orgaz se convirtió en un pantano en pleno barrio Alberdi. El predio pertenece a la Antigua Cervecería, mide aproximadamente 70x20 metros –casi la mitad de la cancha de Belgrano (67x104)- y está completamente inundado y abandonado.
El agua tomó el color verde. Vecinos están cansados del olor y la presencia de mosquitos, ratas y alacranes. Ya realizaron los reclamos a la Municipalidad de Córdoba, pero no recibieron una respuesta.
+ MIRÁ MÁS: Intentó defender a un vecino y motochoros lo mataron al frente de sus hijas
“Me pasearon por todos los pisos de la Municipalidad diciendo que es privado y no les corresponde”, aseguró una mujer a El Doce. “De Salud Pública dijeron que eso no provocaba dengue, que me quedara tranquila”, agregó enojada.
Liliana Pranzoni, de la administración del consorcio de la Antigua Cervecería, reveló que es un problema que data de 2008 cuando se hizo el pozo para hacer otro edificio, que jamás fue construido: “Es agua de napa. Nos comunicamos con los síndicos, jueza, Municipalidad y Defensa Civil. Ellos van a resolver el problema a la brevedad”.
Con las últimas e intensas lluvias de verano, el agua socavó la vereda, algunos carteles se cayeron y el pantano quedó al descubierto. Esto representa un peligro para quienes circulan por la zona e implica un riesgo para la salud. Especialistas indicaron a este medio que puede ocasionar proliferación de algas y cianobacterias. Por esta razón recomiendan evitar contacto directo, ya que puede generar reacciones alérgicas.
+ VIDEO: el testimonio de los vecinos
El escándalo de la Antigua Cervecería
Los empresarios de la desarrollista Euromayor quedaron detenidos por incumplimientos en los emprendimientos inmobiliarios. Están imputados por asociación ilícita y estafas reiteradas.