En un día de calor agobiante, la temperatura subió aún más ayer por la tarde en el natatorio municipal del Parque Sarmiento. Tras una discusión, un grupo de personas que se negaban a abandonar la pileta, agredieron a un policía provocándole heridas y cortes en el rostro. Como consecuencia de los incidentes, cinco personas fueron detenidas, dos mayores y tres menores de edad.
Según relató Alba Richardson, encargada de la pileta municipal, pero que al momento del hecho no se encontraba en el lugar, había unas mil personas ayer en el natatorio.
"El horario de cierre es a las 20 y ayer estaba lleno. Pasadas las 7 avisaron que cerraría y un grupo que no se quería ir inició los incidentes. La gente no entiende que se toca el silbato, y tienen que salir de la pileta", explicó.
+ MIRÁ MÁS: Diputados le dio media sanción a la Ley de Emergencia
“Hubo un problema entre un chico que golpeó a un policía. La gente se puso mal y salió en defensa del chico. Se fue de las manos", agregó Alba.
Como consecuencia del violento episodio, Cristian Babi de 19 años y Ruth Barrionuevo de 43 quedaron detenidos junto a tres menores de 14, 15 y 17 años. Todos fueron llevados a la comisaría.