Pasar al contenido principal
Sociedad
MALVINAS ARGENTINAS

Un policía mató a un supuesto ladrón: “fue gatillo fácil”, denunció un amigo de la víctima

Fue abatido tras un confuso episodio y los familiares aseguran que “no estaba armado”. Su presunto cómplice fue detenido.

Por: El Doce
Domingo 16 de Diciembre de 2018
malvinas-argentinas-lugar-disparo.jpg

Leandro Bustamante, de 23 años, murió tras recibir un balazo en el tórax por parte de un policía. Ocurrió en la noche del sábado, en calle Gaucho Rivero al 1200 en Malvinas Argentinas.

Según la versión oficial de la Policía de Córdoba dos delincuentes habrían robado la cartera de una mujer amenazándola con un arma, por lo que los oficiales los persiguieron y, luego de ser apuntados por uno de ellos, le dispararon. Fue trasladado a un hospital, pero murió. Mientras que un joven de 22 años, que sería su cómplice, fue detenido. VIDEO.

+ MIRÁ MÁS: Persecución y tiroteo en barrio Alberdi: un ladrón fue baleado

Sin embargo, para la familia del fallecido fue un caso de gatillo fácil. “Están mintiendo. Ellos estaban sentados afuera de mi casa. El policía frenó y si decirle nada le tiró a quemarropa”, le declaró el hermano del arrestado, y amigo de quien murió, a ElDoce.tv.

Además, también desmintieron que hayan secuestrado un revólver calibre 22, como indicó el parte policial. Sin embargo, no negaron la versión del robo: “No sé si robaron o no, pero no tenían armas”, agregó el familiar.

+ FOTO: El hermano del detenido señaló dónde impactó uno de los balazos de la policía:

+ MIRÁ MÁS: A la caza de tormentas con el Proyecto Relámpago

El caso ya fue tomado por una fiscalía y además también investiga el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios