Un intento de robo terminó en tragedia. Ocurrió el viernes a las 22.30 en el Parque de los Niños Urbanos, frente al Aeropuerto Córdoba. Allí, un grupo de delincuentes (entre tres y cuatro) intentaron robarle a una pareja que se encontraba dentro de un auto estacionado.
Uno de los ladrones rompió el vidrio y apuntó al interior. En ese momento descubrió que estaba robándole a un policía, que había terminado su turno. Se produjo un intercambio de disparos y los delincuentes huyeron del lugar, según informaron fuentes policiales.
Minutos después, una menor y un hombre llegaron con un joven que tenía heridas de arma de fuego al dispensario de barrio Sol Naciente, ubicado a pocos kilómetros del aeropuerto. El joven de 27 años murió en el lugar, reveló a ElDoce.tv el comisario inspector Guillermo Gallego.
Todo indica que había quedado malherido tras el enfrentamiento con el policía al que intentó asaltar. En consecuencia, detuvieron a las dos personas que llevaron a la víctima al dispensario y fueron imputados por "homicidio en ocasión de robo y robo calificado por uso de arma de fuego en grado de tentativa", informó la Policía.
Por su parte, el oficial está libre y por el momento no recibió ninguna imputación. Se secuestró un revólver calibre 32 largo en las inmediaciones del lugar del hecho.