En la carrera de Relaciones de trabajo, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ocurrió algo muy particular. Un profesor de Economía Política se tomó el atrevimiento de evaluar la opinión de sus alumnos respecto del gobierno de Mauricio Macri.
En nada se parecía a una instancia evaluativa. El examen tenía características de panfleto político. ¿Qué te hizo votar a Macri? ¿Qué pensás ahora? ¿Las medidas atentaron contra tu nivel de vida? Esos fueron algunos de los interrogantes que formaban parte de ese extenso cuestionario.
El examen fue preparado por el economista Julián Denaro, conocido por ser prolífico colaborador de medios filokirchneristas.
Lo que más asombra es el lenguaje poco académico que utilizó para pedir las consignas. Al final del parcial concluyó: "Si el entrevistado te manda a la mierda le decís que el profesor tuyo está loco y que no te aprueba si el trabajo no está completo y si sigue mandándote a la mierda lo escribís. Toda descripción es parte del trabajo. Será parte de un documento histórico de un momento histórico de nuestro país. Hacerlo con responsabilidad".