El crimen de un motochoro en Moreno, Buenos Aires, espera definiciones en los próximos días. El policía que lo mató a tiros se encuentra en libertad, aunque imputado y el fiscal del caso no cree que actuó en legítima defensa.
Mientras tanto, amigos, familiares y allegados del delincuente empezaron a despedirlo en las redes sociales. Tras el entierro, Andrés Aníbal Carbonel recibió varios mensajes por Facebook, y uno de ellos resonó y causó polémica.
+ MIRÁ MÁS: Dos “maestras” imputadas en la causa del grupo de sanación en Alta Gracia
"Te amo hermano. Una re persona eras vos. Pasamos banda de cosas juntos como buenas y malas. Pero siempre ahí con actitud. Te voy a extrañar hermano. Un re vacío dejaste. Un dolor en el alma. Siempre los dos cuidándonos espalda con espalda, haciéndole la guerra a todos los que nos querían ver mal", escribió un hombre en recuerdo de su amigo.
Además, reivindicó a la condición de ladrón de Carbonel en varios momentos del adiós. "Nos vemos a la vuelta ladrón. Ahora estás haciendo algo de ruido seguro, donde sea que estés, porque vos hacías ruido en todos lados. Siempre chispa, moriste en tu ley nomás", afirmó el usuario.
Y cerró: "Qué injusta que es la vida. En breve nos vemos flaco, descansá en paz ladrón. Siempre vas a estar presente, siempre te vamos a recordar por lo que fuiste, un re ladrón y una re persona. Sin palabras, te amo”.
La situación judicial
Lucas Mallea, sargento de la Policía Bonaerense, se encuentra imputado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y pertenecer a la fuerza de seguridad, en concurso ideal con incumplimiento de deberes de funcionario público, el delito por el cual fue indagado.
Este martes declaró ante la Justicia y reconoció el crimen, pero dijo que actuó en legítima defensa porque temió por su vida y por la de su novia. Además indicó que en todo momento creyó que el atacante tenía un arma en la mano.
+ VIDEO CON IMÁGENES SENSIBLES: así fue el crimen del motochoro:
Luego de la indagación, el fiscal López lo dejó en libertad ya que consideró como fundamento que el policía no cuenta con antecedentes penales ni administrativos, lo cual “permite concluir que el imputado en libertad no resultaría ser un factor de riesgo para el presente proceso”.