Entre los miles de detenidos por violar la cuarentena obligatoria, un caso se viralizó en todas las redes sociales y noticieros del país. Todo sucedió el martes en un control en el conurbano bonaerense, cuando apareció una camioneta con tablas de surf arriba del techo.
Adentro, estaba un joven de 27 años, identificado como Federico Llamas, que dijo haber llegado al país desde Brasil. A ese país, argumentó frente al control de Prefectura, viajó el 8 de marzo pasado.
+ MIRÁ MÁS: Octava muerte por coronavirus: falleció una mujer de Chaco
Ante testigos, las autoridades le labraron una infracción y lo escoltaron hasta su casa. La orden fue que debía quedarse en cuarentena y le avisaron que lo visitarían este miércoles para asegurarse que cumpla.
Sin embargo, nada de eso sucedió. Apenas la Policía abandonó el lugar, el surfer subió a la camioneta y salió a toda velocidad. Ahora, es considerado prófugo y lo están buscando por violar la cuarentena.
En las redes sociales, no fueron pocos los que lo calificaron como "el Cheto" y lo convirtieron en una de las tendencias principales de Twitter.
Detenido
Horas más tarde, la Policía lo encontró en una casa de la localidad de Ostende. Por orden del juez a cargo de la causa, quedó detenido con prisión domiciliaria.