Ya comenzaron las obras para un nuevo puente sobre Costanera, a la altura del complejo Capitalinas. Durante el fin de semana largo se colocaron los pilotes y a partir de este martes habrá un corte que afectará al tránsito.
Los trabajos continuarán durante unos 60 días, según aseguraron desde el Gobierno de la Provincia. La interrupción del tráfico vehicular será en una mano, entre las calles Piñero y el puente Antártida.
+ MIRÁ MÁS: Otra noche sin transporte urbano en Córdoba
Quienes transiten sobre Costanera en sentido Norte-Sur, deberán desviar por calle Piñero hasta Bv. Las Heras y, de ahí, continuar hasta puente Antártida.
Para ir al centro habrá un desvío alternativo. Los vehículos deberán girar en calle El Chaco hasta 12 de octubre, seguir hasta Av. Castro Barros y de allí por puente Avellaneda podrán ingresar al centro. La otra opción es continuar por Bv. Las Heras.
+ MIRÁ MÁS: Taxistas contra Uber: marcharán hasta la Municipalidad
El nuevo puente “Ramón Mestre” cruzará el Río Suquía y será curvo. Desembocará sobre Humberto Primo, junto al complejo Capitalinas. La obra total demoraría un año, a lo largo del cual habrá distintos cortes de tránsito a medida que avancen los trabajos.