Martín Nicolás Luchetta se arrojó al agua en un lugar donde el cauce del río tiene cinco metros de profundidad. Se encontraba con su esposa y su hijo de un año y medio. A esa hora, el calor era insoportable en esa región.
La dramática escena fue observada por otras personas, pero no pudieron evitar el trágico desenlace. Tras rescatar el cuerpo, que permaneció varios minutos sumergido, le hicieron las tareas de reanimación , pero resultaron infructuosas.

La Toma es muy concurrido por sus famosas ollas, durante el verano. Sin embargo, no había salvavidas a la hora del accidente. El sector se encontraba cerrado, aunque no estaba prohibido ingresar al lugar.
Luchetta era oriundo de la localidad de Hurlingam, provincia de Buenos Aries. Había decidido pasar unos días de vacaciones junto a su familia. Se trata de la primera víctima fatal de la temporada en un rio serrano.
El caso enciende una voz de alarma. El movimiento turístico será intenso y es necesario extremar las medidas de precaución en los cauces, sobre todo si no hay guardavidas. En el lugar de la tragedia, no había carteles advirtiendo sobre la profundidad del río.