La imagen provocó un escándalo, cuando la gente las vio en las redes sociales. Se vio al hombre corriendo con un hacha en la mano a un grupo de estudiantes que estaban celebrando al frente del colegio. El incidente no terminó en tragedia de milagro.
Según contaron los alumnos, el vecino ofuscado se acercó para reclamar por los ruidos molestos. Cómo no le prestaron atención se volvió a su casa y regresó con la herramienta en sus manos. Hubo corridas, pero no pasó a peor. Los chicos lograron entrar al establecimiento donde encontraron la protección de su docentes.
La versión policial indicó otra cosa. Al parecer, en la discusión un alumno tiró una tormpada y le pegó en la nariz a este vecino. Idignado se fue a buscar el hacha con la que volvió a pura amenaza.
Las autoridades del colegio de la calle Matheu al 300 no le dieron mayor importancia al tema. Confirmaron que el vecino es un hombre conocido que hace muchos años que vive en el mismo lugar.
Los estudiantes del quinto año acostumbran a celebrar el primer dia de clases, porque se trata del último año del secundario.