La menor le pegó tres trompadas a la inspectora municipal Pilar Góngora. Le fisuró el tabique nasal y le provocó una desgarro en el ojo izquierdo que, de no cuidarse, podría derivar en un desprendimiento de retina.
Durante la madrugada del domingo, la mujer llegó junto a otro colega a una fiesta de 15 en Colonia Caroya. Debían informar al organizador que el horario permitido para esos eventos -las 5 de la mañana- estaba cumplido, pero todo se desbandó.
Mientras hacían la inspección, un grupo de chicos comenzó a agredirse con botellazos. En ese momento, los municipales decidieron intervenir para separarlos, pero una de las chicas atacó a la mujer.
La funcionaria contó cómo fue el momento de descontrol y las heridas que sufrió por los brutales golpes. Video.
En el lugar también había policías. Intentaron controlar a los jóvenes pero se desató una batalla campal. Fue necesario llamar refuerzos porque les tiraban piedras y amenazaban con ir a buscar los familiares de los inspectores para vengar el accionar de los efectivos.
Algunos de los jóvenes golpeados fueron trasladados al hospital. Mientras recibían atención medíca, se agarraron a los golpes entre ellos. Al final, todo terminó con varios menores detenidos.