Escándalo en Santiago del Estero tras un control en medio de los operativos por coronavirus que detectó un presunto delito. Una ambulancia que trasladaba a pacientes llevaba también gran cantidad de botellas de fernet y de gasesosas para el hijo de un intendente.
El rodado se dirigía hacia Añatuya, donde la máxima autoridad municipal es Héctor “Pocho” Ibañez. El cargamento fue incautado el lunes tras un operativo en la Ruta Nacional 34, a la salida de la ciudad de La Banda.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a una mujer de 40 años que llevaba a su amante de 25 en el baúl
La ambulancia pertenece a la Municipalidad de Añatuya y fue detenida para un control de rutina. Los policías encontraron que en la parte trasera viajaban al menos tres personas, pero también había 10 cajas de fernet y 11 packs de gaseosas de tres litros.
La declaración clave fue la del chofer del vehículo: Humberto David Castillo confesó que había partido desde el Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, en la capital de Santiago del Estero, y se dirigía hacia Añatuya ya que las bebidas pertenecían al hijo del intendente de esa localidad.
"Pocho" Ibañez, intendente de Añatuya.
Al parecer, el hijo del jefe comunal implicado tiene un comercio. La mercadería fue secuestrada y ya interviene la Justicia.
Tras el operativo y luego de incautar las bebidas, los policías dejaron continuar su camino a la ambulancia para poder trasladar a los pacientes a sus respectivos destinos.
+ MIRÁ MÁS: “La Covid-24”: la fiesta que terminó con la renuncia del funcionario
“Es vergonzoso y amerita una investigación. Así se ejerce el poder en muchos municipios, donde la situación es inversamente proporcional a las necesidades de la población. Se benefician los que están en el poder”, dijo furioso Gerardo Florida, diputado provincial que habló con TN.