Este año se llevará a cabo la sexta edición de, uno de los concursos de belleza transgénero más importante el mundo. El evento será en Barcelona, España, donde participarán 30 países.
Por supuesto, Argentina tendrá su representante. Victoria Caram es tucumana, estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de Córdoba y competirá para ser la trans más linda del mundo. Se define como una “católica ferviente” y se presentará como “un ejemplo de lucha”.
Caram exigió “parar la trata de personas transexuales de Latinoamérica hacia Europa”. Confesó que cuando empezó a “transitar su transformación fue un poco conflictivo” porque su padre “no lograba aceptarla”.
Las competidoras, vestidas de blanco, posaron para la prensa y pasearon en barco por el puerto. La organizadora del certamen, la brasileña Tara Vells, aseguró que el objetivo es denunciar la discriminación que sufren las personas transexuales. Además explicó que pretende “dar más visibilidad al colectivo LGTB, luchar por los derechos de igualdad y llegar a la sociedad de manera positiva y humana”.