Una de las banderas en la campaña del candidato Javier Milei es la de dolarizar la economía. Tras las victoria del libertario en las Paso, esta alternativa quedó en el centro del debate político.
Pero a pesar de la turbulenta crisis que sacude al país, hay quienes están hablando de la dolarización con humor. Ese fue el caso de un carnicero de Buenos Aires que desde el lunes pasado cambió algunos precios, de pesos a dólares.
A los clientes les llamó la atención la jugada del comerciante, y la foto de un cartel que ofrece el kilo de asado a 5 dólares se hizo viral. Ante esto TN lo entrevistó.
Marcelo explicó que el lunes, cuando abrió su negocio, le pareció una buena idea cambiar el valor de algunos productos a su equivalente en la divisa extranjera. “Quise dar un mensaje de reflexión de que necesitamos una moneda más fuerte”.
+ MIRÁ MÁS: Encontró un proyectil de guerra mientras buscaba metales cerca del río
"La carne aumentó un 20% y el jueves aumentará otro 20%, me afectó muchísimo”, admitió el carnicero. “La gente no tiene plata. Todos necesitamos que suceda algo”, sentenció.
El dueño del comercio aseguró que más allá de la broma va a dejar el cartel porque le permite "interactuar con la gente".