Una adolescente armó la historia de un falso secuestro en Jesús María porque su madre no la quería dejar salir el fin de semana. Molesta, se escondió en la casa de una amiga y desde allí armó la mentira.
En los primeros contactos a través de Whatsapp, les dijo a sus padres que cuatro desconocidos la estaban llevando a Córdoba, en una camioneta de color gris doble cabina, el viernes a la noche,
De inmediato avisaron a la Policía, se sumaron efectivos de la Departamental Colón, las Departamentales Norte, la Policía Caminera, e Investigaciones Especiales. También se sumó el fiscal de instrucción de Jesús María.
+ MIRÁ MÁS: El accidentado cerca del puente estaba borracho y advierten peligro
Sin embargo en el segundo contacto, la menor aseguró que sería liberada el domingo. El dato llamó la atención de los efectivos y decidieron cambiar la estrategia. Llamaron a su círculo de íntimos y siguiendo otras pistas se dieron cuenta que no había salido de esa ciudad.
La búsqueda se centró en Colonia Caroya. Una comisión fue a la casa de una amiga de la joven. Grande fue la sorpresa cuando entraron a una habitación y la encontraron chateando con su celular.
Las autoridades no descartan que la menor reciba algún tipo de sanción por burlar a las fuerzas de seguridad fingiendo un secuestro.