Una mujer de Villa General Belgrano denució haber sido estafada por Facebook: a través de un grupo de compra y venta, adquirió un televisor smart y un equipo de música por 2.506 pesos, pero los productos nunca le llegaron.
Los artículos electrónicos debían ser enviados desde San Fernando del Valle de Catamarca. Por lo menos así lo había prometido el presunto vendedor, quien bloqueó a la clienta en la red social luego de sus reclamos. Es decir, no pudo volver a comunicarse con él.
+ MIRÁ MÁS: Movypark: muchos puntos de venta cobran cinco pesos extra
La víctima realizó la denuncia en la comisaría de Villa General Belgrano, informó La Voz. El 14 de julio había cancelado el monto a través de Pago Fácil y, tras no recibir el TV y el equipo de música, ahora la Policía intenta rastrear al responsable.
A raíz de este tipo de estafas por Internet, la Policía de Córdoba dio una serie de recomendaciones. Algunas de ellas son:
* Prestar atención con los correos no deseados o mensajes instantáneos, sobre todo si solicitan datos personales.
* Actuar con sentido común y no creer todo lo que se diga en la web.
* Desconfiar de todas las ofertas gratis o de los sitios que venden productos a precios extremadamente bajos. Podría tratarse de un engaño.
* Ingresar los datos de tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias únicamente en sitios serios y seguros.
* Revise con frecuencia los movimientos financieros que realice en la Web (tarjetas de créditos, cuentas bancarias). Si detecta una transacción desconocida, informe de inmediato a la entidad financiera.
* Se recomienda crear contraseñas difíciles de adivinar. No usar las mismas para diferentes cuentas.
* Se recomienda contestar "no" a la pregunta "recordar esta contraseña?", ya que pueden capturar las contraseñas guardadas.
* Utilice conexiones inalámbricas seguras (WIFI); por lo contrario pueden robar información y redirigirlo a sitios fraudulentos.