Una joven fue imputada por “falsa denuncia” por haber denunciado ser violada en manada en Santa Rosa de Calamuchita. La mujer de 23 años había acusado que entre cuatro sujetos la golpearon y abusaron sexualmente de ella en la zona del puente Eva Perón.
Pero la causa dio un giro total. También imputaron a un hombre, que es su pareja, por “falsa denuncia agravada” y por “lesiones leves calificadas” ya que habría sido él quien le propinó los golpes a su novia.
El presunto golpeador fue detenido este domingo e investigan si amenazó a la mujer para inventar el caso y denunciar a otras personas: acusó falsamente a vecinos que se acercaron a auxiliarla tras haber sido agredida.
+ MIRÁ MÁS: Clausuraron una fiesta clandestina
El fiscal Alejandro Carballo está a cargo del caso y destacó que gracias a la investigación policial se pudo determinar que la denuncia de violación era falsa. “La mujer sería víctima de su pareja pero no de las personas que concurrieron por otra parte a ayudarla”, dijo Carballo a Puntal.
La joven había denunciado que fue atacada sexualmente en la madrugada del domingo a la salida de una fiesta. Pero las cámaras de seguridad de la zona fueron claves para demostrar que la mujer no había sufrido agresiones de terceros, pero sí de su pareja. Además, la denunciante fue trasladada a la ciudad de Córdoba para realizarle los análisis correspondientes para un caso de violación.