• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Una cuadrilla vecinal tuvo que salir a tapar baches

Son de Villa Yacanto y con sus picos, palas, rastrillos y carretillas trabajaron este viernes en la ruta provincial 228.

02 de octubre 2015, 16:48hs
Ante la ausencia del Estado, la gente salió a arreglar la ruta 228 para evitar accidentes.
Ante la ausencia del Estado, la gente salió a arreglar la ruta 228 para evitar accidentes.

El camino está destruido por el deterioro y la falta de mantenimiento. Según contaron los voluntarios, hay más de 300 baches en 30 kilómetros.

La gente se cansó de reclamar al Estado Provincial el arreglo de esta ruta y ante la falta de respuestas decidieron hacerlo ellos mismos. Llevaron sus herramientas y a costa de poner en riesgo sus propias vidas trabajaron en un camino muy transitado.

Una cuadrilla vecinal tuvo que salir a tapar baches
Una cuadrilla vecinal tuvo que salir a tapar baches

Si bien el Gobierno repavimentó la ruta en varias oportunidades, los arreglos duran muy poco y cuando comienza a llover vuelve a destruirse.  

La movida vecinal  no es la mejor solución que espera la gente. Para tapar utilizan tierra y no tienen la máquinas necesarias para hacer estos trabajos.

El intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci,  aclaró que “no es un hecho político, es una necesidad, estamos trabajando junto con los vecinos”.

Una cuadrilla vecinal tuvo que salir a tapar baches
Una cuadrilla vecinal tuvo que salir a tapar baches

Pese al intenso frío en la zona del Valle de Calamuchita, mujeres, hombres y jóvenes salieron a tapar los baches.

El trabajo de la gente es voluntario, pero no deja de ser un fuerte llamado de atención a los funcionarios encargados de escuchar este reclamo.      

Video Placeholder

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

3

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

4

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

5

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

Villa YacantoSanta Rosa de Calamuchita

Más notas sobre Actualidad

Motociclista murió mientras lo llevaban en ambulancia tras chocar contra un auto en el sur de Córdoba

Motociclista murió mientras lo llevaban en ambulancia tras chocar contra un auto en el sur de Córdoba

Cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad

Cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad

Delicia Mamani Mamani

Exclusivo: el último video de la joven desaparecida en Malagueño y el temor de la familia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorteo EN VIVO: Argentina jugará el Grupo J del Mundial 2026
  • Llegaron los aviones F-16 a Las Higueras: Milei los presentará con un acto este sábado
  • Aberrante: creyó que había cosas robadas en un carrito de supermercado y encontró el cuerpo de una mujer
  • Motociclista murió mientras lo llevaban en ambulancia tras chocar contra un auto en el sur de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial