• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Financieras: una denuncia de robo en medio del caso de la banda de los chetos

Un matrimonio que se manejaba con una de las financieras investigadas dijo que le robaron documentación y dólares en efectivo en el country del Jockey.

17 de febrero 2020, 19:23hs
El dinero secuestrado durante los allanamientos.
El dinero secuestrado durante los allanamientos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una denuncia de robo en un barrio cerrado de la ciudad de Córdoba generó suspicacias en los investigadores de la denominada “banda de los chetos”, el caso de las financieras ilegales allanadas la semana pasada, por el cual hay cinco detenidos.

Este fin de semana, se realizó en la Justicia provincial, en la fiscalía a cargo de Rubén Caro, una presentación por la sustracción de entre 40 y 50 mil dólares en efectivo más documentación de una caja fuerte ubicada en una casa del country Jockey Club, en el sur de la ciudad.

 + MIRÁ MÁS: Quinta detenida: se entregó la mujer investigada por la financiera

Su abogado dijo que el robo era muy extraño porque fueron directamente a la caja fuerte sin retirar otros elementos.

Expresó que sus clientes pueden justificar el origen del dinero y que los documentos guardados están relacionados con las financieras allanadas, sin precisar detalles.

 + VIDEO: el análisis de Roberto Battaglino en Telenoche

Video Placeholder

Detenidos

En la causa, hay cinco detenidos, que tenían diverso grado de relación con las financieras investigadas: Martín Azar, Diego Sánchez, Pablo Rueda, Melina Maneili y María del Milagro Martínez.

Aún no hay imputación y podrían recuperar la libertad en poco tiempo, más allá de que siga la causa.

Fuentes vinculadas a la investigación revelaron que la hipótesis principal con la que se trabaja es el dinero incautado no era de los detenidos y que recién se podrá saber quiénes eran los propietarios cuando se avance con la documentación secuestrada.

En tal sentido, señalaron curiosos movimientos de personas que podrían tener alguna relación como cambios de comunicaciones en el sistema de mensajería, de WhatsApp a Telegram, que deja menos rastros; y regresos anticipados de vacaciones. 

Leé también

La mujer que falta se entregará el próximo lunes.

Financiera en Villa Belgrano: qué dijo el abogado de tres de los detenidos

La financiera clandestina que fue desbaratada.

Financiera ilegal en Villa Belgrano: quiénes son los detenidos

Lo más leído

1

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
2

“Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida

3

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
4

Conmoción: una policía mató a su beba y se quitó la vida con el arma reglamentaria

5

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

Temas de la nota

allanamientosRobo

Más notas sobre Actualidad

La autopsia será clave para determinar cómo murió el menor.

“Por el Gauchito Gil”: qué dijo la mujer acusada de matar a su hijo en Santa Fe y cómo quería revivirlo

La pareja fue detenida tras 10 meses de investigación.

Almaceneros y delaers: los atraparon con mil dosis de cocaína en el local que usaban como pantalla

La iniciativa busca ampliar oportunidades de formación con modalidad virtual.

Inteligencia artificial, programación y más: cómo anotarse a los nuevos cursos digitales gratuitos en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tensión en Talleres: barras fueron al predio Nuccetelli y cantaron contra los jugadores
  • “Por el Gauchito Gil”: qué dijo la mujer acusada de matar a su hijo en Santa Fe y cómo quería revivirlo
  • “Nunca se movió, él manejaba todo”: apuntan al legislador Flores tras la denuncia por abusos de Villarreal en 2021
  • Fue a Ahora Caigo, “le tiró” a la productora frente a su esposa y Barassi estalló: “Desubicado”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial