• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Financieras: una denuncia de robo en medio del caso de la banda de los chetos

Un matrimonio que se manejaba con una de las financieras investigadas dijo que le robaron documentación y dólares en efectivo en el country del Jockey.

17 de febrero 2020, 19:23hs
El dinero secuestrado durante los allanamientos.
El dinero secuestrado durante los allanamientos.
Seguinos en Google

Una denuncia de robo en un barrio cerrado de la ciudad de Córdoba generó suspicacias en los investigadores de la denominada “banda de los chetos”, el caso de las financieras ilegales allanadas la semana pasada, por el cual hay cinco detenidos.

Este fin de semana, se realizó en la Justicia provincial, en la fiscalía a cargo de Rubén Caro, una presentación por la sustracción de entre 40 y 50 mil dólares en efectivo más documentación de una caja fuerte ubicada en una casa del country Jockey Club, en el sur de la ciudad.

 + MIRÁ MÁS: Quinta detenida: se entregó la mujer investigada por la financiera

Su abogado dijo que el robo era muy extraño porque fueron directamente a la caja fuerte sin retirar otros elementos.

Expresó que sus clientes pueden justificar el origen del dinero y que los documentos guardados están relacionados con las financieras allanadas, sin precisar detalles.

 + VIDEO: el análisis de Roberto Battaglino en Telenoche

Video Placeholder

Detenidos

En la causa, hay cinco detenidos, que tenían diverso grado de relación con las financieras investigadas: Martín Azar, Diego Sánchez, Pablo Rueda, Melina Maneili y María del Milagro Martínez.

Aún no hay imputación y podrían recuperar la libertad en poco tiempo, más allá de que siga la causa.

Fuentes vinculadas a la investigación revelaron que la hipótesis principal con la que se trabaja es el dinero incautado no era de los detenidos y que recién se podrá saber quiénes eran los propietarios cuando se avance con la documentación secuestrada.

En tal sentido, señalaron curiosos movimientos de personas que podrían tener alguna relación como cambios de comunicaciones en el sistema de mensajería, de WhatsApp a Telegram, que deja menos rastros; y regresos anticipados de vacaciones. 

Leé también

La mujer que falta se entregará el próximo lunes.

Financiera en Villa Belgrano: qué dijo el abogado de tres de los detenidos

La financiera clandestina que fue desbaratada.

Financiera ilegal en Villa Belgrano: quiénes son los detenidos

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los lugares afectados

2

El dramático relato de madre del ladrón que se incrustó en una reja: “Ya no tengo solución”

3

Un nene de 11 años se ahogaba en un río de Córdoba y fue rescatado a tiempo por un policía

4

Un hombre maniató y violó a una chica de 15 años a punta de cuchillo en una playa de la costa

5

Un empresario al borde del juicio por la muerte de la modelo Emmily Rodrigues que cayó desde un sexto piso

Temas de la nota

allanamientosRobo

Más notas sobre Actualidad

Emmily Rodrigues murió tras caer desde un sexto piso.

Un empresario al borde del juicio por la muerte de la modelo Emmily Rodrigues que cayó desde un sexto piso

Se va enero y viene el cambio de tiempo: el pronóstico para el finde en Córdoba

Se va enero y viene el cambio de tiempo: el pronóstico para el finde en Córdoba

Se ahogaba en un río de Córdoba y fue rescatado por un policía.

Un nene de 11 años se ahogaba en un río de Córdoba y fue rescatado a tiempo por un policía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 31 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 31 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 31 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 31 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial