• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Financieras: una denuncia de robo en medio del caso de la banda de los chetos

Un matrimonio que se manejaba con una de las financieras investigadas dijo que le robaron documentación y dólares en efectivo en el country del Jockey.

17 de febrero 2020, 19:23hs
El dinero secuestrado durante los allanamientos.
El dinero secuestrado durante los allanamientos.
Seguinos en

Una denuncia de robo en un barrio cerrado de la ciudad de Córdoba generó suspicacias en los investigadores de la denominada “banda de los chetos”, el caso de las financieras ilegales allanadas la semana pasada, por el cual hay cinco detenidos.

Este fin de semana, se realizó en la Justicia provincial, en la fiscalía a cargo de Rubén Caro, una presentación por la sustracción de entre 40 y 50 mil dólares en efectivo más documentación de una caja fuerte ubicada en una casa del country Jockey Club, en el sur de la ciudad.

 + MIRÁ MÁS: Quinta detenida: se entregó la mujer investigada por la financiera

Su abogado dijo que el robo era muy extraño porque fueron directamente a la caja fuerte sin retirar otros elementos.

Expresó que sus clientes pueden justificar el origen del dinero y que los documentos guardados están relacionados con las financieras allanadas, sin precisar detalles.

 + VIDEO: el análisis de Roberto Battaglino en Telenoche

Video Placeholder

Detenidos

En la causa, hay cinco detenidos, que tenían diverso grado de relación con las financieras investigadas: Martín Azar, Diego Sánchez, Pablo Rueda, Melina Maneili y María del Milagro Martínez.

Aún no hay imputación y podrían recuperar la libertad en poco tiempo, más allá de que siga la causa.

Fuentes vinculadas a la investigación revelaron que la hipótesis principal con la que se trabaja es el dinero incautado no era de los detenidos y que recién se podrá saber quiénes eran los propietarios cuando se avance con la documentación secuestrada.

En tal sentido, señalaron curiosos movimientos de personas que podrían tener alguna relación como cambios de comunicaciones en el sistema de mensajería, de WhatsApp a Telegram, que deja menos rastros; y regresos anticipados de vacaciones. 

Leé también

La mujer que falta se entregará el próximo lunes.

Financiera en Villa Belgrano: qué dijo el abogado de tres de los detenidos

La financiera clandestina que fue desbaratada.

Financiera ilegal en Villa Belgrano: quiénes son los detenidos

Lo más leído

1

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

2

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

3

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

allanamientosRobo

Más notas sobre Actualidad

El procedimiento se llevó a cabo en la UCA.

Controlaron pasta de dientes para un preso de una cárcel de Córdoba y encontraron 6 porros de marihuana

Los emocionantes mensajes para despedir a las mujeres que murieron en La Pampa.

Dolor total: las desgarradoras despedidas a las hermanas que murieron tras caer a una laguna

Mañanas heladas en Córdoba.

Córdoba se prepara para una mañana helada: a cuánto caerá la mínima en el día más frío de la semana

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guido Süller reveló el extraño pedido que le hizo Ricardo Fort cuando eran novios
  • Monada sobre la inteligencia artificial en las canciones: “Las letras de ahora son menos profundas”
  • Cristiano se indignó fuerte cuando le preguntaron sobre Messi: “Dale, dale”
  • Controlaron pasta de dientes para un preso de una cárcel de Córdoba y encontraron 6 porros de marihuana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial