Carolina Píparo, Diputada provincial por Buenos Aires y trabajadora social, recibió mensajes de amenaza por parte del hombre que la baleó y asesinó a su hijo en 2010. Está preso desde hace 10 años, pero tiene celular luego de que la Justicia autorice a reclusos el uso de teléfonos ya que tienen prohibidas las visitas debido al coronavirus.
“Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo el día que liberan el uso de celulares y redes. ¿Qué pensaron que iban a hacer? ¿Llamar a la abuela?”, expresó la dirigente de Juntos Por el Cambio en Twitter y mostró capturas de pantalla.
“De mí tampoco te olvides. Carlos Moreno”, “El mismo que te disparó, Carolina Píparo basura de mujer”, “Acá adentro mejor que nunca, unidad 34 p…”, escribió el asesino en diversos comentarios, con errores de ortografía, en Facebook.
+ MIRÁ MÁS: Echó de la casa a su hijo con discapacidad en plena pandemia
Los comentarios los realizó en una publicación que Píparo había compartido hace algunos días para recordar las inundaciones de 2013 en La Plata.
Las amenazas fueron de la cuenta de Facebook del usuario “Carlin Moreno”, que hasta el momento de realizar esta nota se encontraba activa y tiene constantes publicaciones desde enero de este año.
“Hay que sentarse a estudiar criminalística, analizar seriamente cada medida. Yo puedo poner esto y me pueden leer varios pero habrá miles de víctimas hostigadas que no tienen ni eso. ¡Háganse cargo!”, criticó además la diputada en su red social.
Luego, en diálogo con Radio Mitre, reveló que se le “heló la sangre” cuando leyó esos comentarios y explicó: “No estoy en contra de que se comuniquen, pero que sea bajo un control estricto”.
+ MIRÁ MÁS: Otro femicidio en cuarentena: se suicidó tras el crimen
“No le alcanzó con robarme y cagarme a palos, que me disparó y a los 10 años le liberan el celular y lo primero que se le ocurre es escribirme”, agregó además aterrorizada. En julio de 2010, Carlos Moreno asaltó y disparó a quemarropa a Píparo, que estaba embarazada de nueve meses: el bebé nació, pero murió apenas una semana más tarde.
También reveló que dentro de seis años el delincuente puede pedir salidas transitorias y que teme por su vida cada vez que piensa en que ese día puede llegar.
El celular que encontraron en la celda de Moreno no estaba registrado. Foto: Servicio Penitenciario Bonaerense
Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense indicaron que se realizó una requisa y le quitaron un celular a Moreno. Sin embargo, ese teléfono no estaba registrado.