"Te espero afuera y te cago a tiros", fue la amenaza que escucharon las personas que estaban en la fila de un supermercado de la localidad bonaerense de Quilmes este domingo a la mañana. Según los testigos, la discusión empezó cuando uno le recriminó a otro que se había "colado".
+ MIRÁ MÁS: Un anciano muerto y ocho heridos en un geriátrico de Córdoba
Todos pensaron que el problema sólo quedaría en palabras, pero uno de los hombres esperó al otro afuera del comercio ubicado en las calles Humberto Primo y Lavalle. José María Scrocchi, de 72 años, sacó un cuchillo y revólver calibre 38 y, tras forcejear con el otro hombre, disparó al menos cinco veces.
Roberto Daniel Cavana, de 57 años, quedó tendido en la vereda con cinco tiros en el abdomen. Este martes murió en el Hospital Isidoro Iriarte, donde se encontaba internado en grave estado. "Hoy a las 7 hizo un paro cardiorrespiratorio, del que logró salir. Pero repitió otro a las 8. Se llevaron a cabo todas las maniobras de reanimación pero fue imposible salvarlo", explicó la doctora Mirta Benedetti.
Según la directora asociada del hospital, además de las graves heridas con las que ingresó, Cavana era obeso, diabético e hipertenso.
+ MIRÁ MÁS: Otra tragedia en un cuatriciclo: murió un nene de 7 años
El autor del crimen, que intentó darse a la fuga y fue detenido tras un rastrillaje de la Policía Bonaerense en la zona, fue imputado por homicidio y portación ilegal de armas. "No se encuentra ubicado en tiempo y espacio. Está completamente desorientado", le aseguró a Clarín su abogado defensor, Gustavo Trimarchi.