El bullying es uno de los problemas que aqueja en la sociedad, sobre todo en los chicos y en los colegios. Muchas veces eso trae consecuencias irremediables en las que hay que lamentar víctimas.
Lo que sorprende en este caso, que trascendió por la rapidez con la que se comparten los hechos a través de las redes sociales, es que una profesora de inglés fue quien se burló de su alumna de cuarto año de la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield.
La mujer se llevó los exámenes para corregir a su casa y le sacó una foto al error que tuvo la adolescente en una de las consignas que debía resolver en inglés y lo hizo en castellano. “No dejan de sorprenderme”, escribió en Facebook. Después del escándalo, decidió borrar el posteo.
Inmediatamente los amigos de la chica comenzaron a escribir comentarios riéndose, otros le mandaron capturas de pantallas y algunos la apoyaron. La mamá de la joven denunció a la docente en la institución y la acusó por hacerle bullying a su hija. “Mi nena está avergonzada porque la cargan. No hay derecho que esta mujer venga a lastimarla”, señaló enojada.
+ MIRÁ MÁS: El bullying y ciberbullying en Córdoba
Después de conocerse este hecho, el ministerio de Educación bonaerense informó que la docente fue separada de su cargo temporariamente hasta que se investigue lo que sucedió.
La inspectora de Lomas de Zamora, Nora Galeno, aseguró que notificaron a la profesora luego de que la madre de la víctima hiciera la denuncia correspondiente. "La mujer tendrá la oportunidad de pedir perdón y desde el ministerio trataremos el caso con la institución y con la estudiante para que no deje de tener la sensación de felicidad que siempre la acompañó por pertenecer a esta escuela", aseguró.