"Si alguien sabe, quien desease de corazón adoptar a un bebé recién nacido, que se comunique a mi número. Gracias". El mensaje de la joven de 17 años fue publicado en un grupo de Whatsapp de compra y venta de la localidad de Oberá, Misiones.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer intentó vender a su bebé en la calle
Su ofrecimiento generó fuertes cuestionamientos, pero ella justificó su decisión. La adolescente transita su octavo mes de embarazo y, según afirmó, el ofrecimiento en el grupo llamado "Quién da más Oberá" se debe a que atraviesa una "muy mala situación económica". Ya tiene una hija, no tiene trabajo y ni siquiera puede satisfacer sus necesidades básicas.
"Quiero conocer y saber con qué familia se va a ir el bebé, porque una vez que lo tenga, si no encuentro a nadie, lo van a llevar a un orfanato y entrar en la lista de adopción. Eso me angustia", contó L. al sitio misionero Primera Edición.
"Subí el texto a un grupo de Whatsapp, pero no estoy haciendo nada ilegal, solo pretendo que sea adoptado por una buena familia, después alguien subió lo que escribí a una pagina de noticias y de ahí hasta que la Policía llegó a mi casa, todo sucedió de repente", relató la futura madre, quien vive en una pequeño pueblo llamado Panambí.
+ MIRÁ MÁS: Quiso vender a su beba y luego matarla con alcohol y pastillas
Alejandro Zabala, responsable de prensa de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones, indicó que la joven no cometió ningún tipo de delito. "Ahora hay que trabajar más en la contención de la joven. Ya se está haciendo desde la defensoría civil y desde la Comisaría de la Mujer de la provincia", señaló en una entrevista radial.