Este jueves, efectivos policiales identificaron a una mujer de 44 años de edad cuya identidad quedó resguardada bajo el nombre de Paula. Está sindicada como la principal sospechosa de las amenazas que tuvieron en vilo al personal del BCRA, en los últimos meses. "Al final no me dieron la licencia así que se viene una masacre en el Banco Central de la República Argentina. Como se van a equivocar, directamente al que se equivoque lo mato", había escrito un tiempo atrás en el edificio y en whatsapp. .
Se trata de una empleada que se sometió a un cambio de sexo. Tenía una carpeta médica por trastornos psiquiátricos y andaba molesta por el resultado de la intervención quirúrgica a la que se había sometido.
+ MIRÁ MÁS: Torturaron y asesinaron a un adolescente por el presunto robo de un televisor en Chubut
Entre los perturbadores mensajes, en algunos se justificaba y en otros contaba cuál era su plan y su estado de ánimo. “Estoy re mal, próximamente se viene una masacre que se podía haber evitado. Muchos van a morir, otros van a quedar tan pero tan hechos mierda que les voy a cagar la vida", aseguraba otro de los mensajes.
La investigación judicial comenzó el 12 de abril con la denuncia del Gerente de Seguridad del banco. En el allanamiento realizado en su departamento, secuestraron un arma de fuego, balas y material que la vincularía con las amenazas. Tras ser indagada recuperó su libertad.