Santino, de 12 años, rescató del horror a su hermano, de apenas uno y medio. La historia tiene un final de película, pero incluye una situación indignante y horrorosa.
Hace 10 días, una niñera identificada como Karina Méndez comenzó a trabajar en la casa de la familia Vidaurreta. El cambio en la conducta del niño fue casi instantáneo. "Empezó a tornarse más alterado, no se podía dormir y se hacía pis", le contó Maricel, la mamá, a Infobae.
"En realidad no sabíamos lo que le pasaba. Uno jamás piensa que alguien pude golpear a un chico, así que nos resistíamos a creerlo", explicó. "Cuando le dábamos de comer se tapaba la carita como en el video".
+ VIDEO: la agresión de la niñera al bebé:
Ante las dudas, instalaron un sistema de seguridad con cámaras. Quien estaba mirando justo en el momento de la agresión física fue Santino. "Estaba obsesionado con las cámaras. Ayer, cuando estaba tirado en su cama vio que esta mujer comenzó a golpear a su hermano. Inmediatamente lo agarró y se encerraron en el cuarto. Desde allí me llamó al celular", repasó la mamá Maricel.
Al realizar la denuncia, la Justicia constató los golpes en el cuerpo del bebé. Karina, la agresora, sigue libre pero reconoció ante los padres que maltrató al pequeño. "Lo único que dijo fue 'sí, claro' y se fue. No dijo ninguna excusa. Simplemente se fue", relató.
Los ancianos también son víctimas. Meses atrás, las cámaras de seguridad también registraron el maltrato de una cuidadora a una anciana con Alzheimer. El video indignó a todo el país.