La familia de Magdalena Leguizamón, jubilada de 66 años con cobertura de PAMI, denunció que le amputaron la pierna equivocada en el Nuevo Sanatorio Berazategui. Acusan a los médicos de mala praxis y el caso recuerda mucho al ocurrido con una mujer en Córdoba, que tenía un tumor en el hombro derecho y la operaron del izquierdo.
Aseguran que la mujer llegó al centro médico porque, debido a su diabetes, debían amputarle la pierna derecha hasta la altura de la rodilla. Ella ya había sufrido la amputación de parte de su pie, pero no dio resultado y debían extenderlo.
+ MIRÁ MÁS: Engañó a dos jubilados y les robó tras herirlos a trompadas
Sin embargo, cuando Magdalena se despertó de la cirugía, se dio con que le habían cortado la pierna izquierda, que era la sana. “En toda la historia clínica siempre se habló de la pierna derecha”, contó Mayra Fernández, la hija, en diálogo con TN. Y agregó: "En la semana vino el doctor Rico, su cirujano vascular, y diagnosticó que la infección que había no había frenado y tenían que amputar la pierna derecha hasta la rodilla".
La joven denunció además que tuvieron que llamar a la policía porque desde el Nuevo Sanatorio Berazategui no querían entregarles la historia clínica. Tras el escándalo, la familia pidió que trasladen a la paciente a una clínica de Quilmes.
A la mujer le habían amputado un dedo de su pie derecho por necrosis, que suele ser una complicación común en personas con este cuadro. Tras la amputación de su pierna izquierda, ahora deberán amputarle también la derecha por su infección y quedará inmovilizada de por vida.
+ MIRÁ MÁS: Bomberos chocaron su camioneta contra un comercio
Desde la obra social PAMI ya mandaron la carta documento correspondiente para pedir que se inicie la investigación del caso.