• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

A una jubilada con diabetes le amputaron la pierna equivocada

Tiene 66 años y por su enfermedad debían cortarle la extremidad derecha, pero le quitaron la izquierda.

24 de julio 2019, 11:24hs
El sanatorio donde denuncian mala praxis. / Foto: Google Maps
El sanatorio donde denuncian mala praxis. / Foto: Google Maps

La familia de Magdalena Leguizamón, jubilada de 66 años con cobertura de PAMI, denunció que le amputaron la pierna equivocada en el Nuevo Sanatorio Berazategui. Acusan a los médicos de mala praxis y el caso recuerda mucho al ocurrido con una mujer en Córdoba, que tenía un tumor en el hombro derecho y la operaron del izquierdo.

Aseguran que la mujer llegó al centro médico porque, debido a su diabetes, debían amputarle la pierna derecha hasta la altura de la rodilla. Ella ya había sufrido la amputación de parte de su pie, pero no dio resultado y debían extenderlo.

+ MIRÁ MÁS: Engañó a dos jubilados y les robó tras herirlos a trompadas

Sin embargo, cuando Magdalena se despertó de la cirugía, se dio con que le habían cortado la pierna izquierda, que era la sana. “En toda la historia clínica siempre se habló de la pierna derecha”, contó Mayra Fernández, la hija, en diálogo con TN. Y agregó: "En la semana vino el doctor Rico, su cirujano vascular, y diagnosticó que la infección que había no había frenado y tenían que amputar la pierna derecha hasta la rodilla".

La joven denunció además que tuvieron que llamar a la policía porque desde el Nuevo Sanatorio Berazategui no querían entregarles la historia clínica. Tras el escándalo, la familia pidió que trasladen a la paciente a una clínica de Quilmes.

A la mujer le habían amputado un dedo de su pie derecho por necrosis, que suele ser una complicación común en personas con este cuadro. Tras la amputación de su pierna izquierda, ahora deberán amputarle también la derecha por su infección y quedará inmovilizada de por vida.

+ MIRÁ MÁS: Bomberos chocaron su camioneta contra un comercio

Desde la obra social PAMI ya mandaron la carta documento correspondiente para pedir que se inicie la investigación del caso.

Leé también

El hecho tuvo lugar sobre el kilómetro 2095 de la ruta 40.

Impresionante derrumbe de montaña en la ruta 40

Así quedó la camioneta tras el accidente. Fotos: LV20 Radio Laboulaye.

Un terrible choque frontal en la ruta 7 dejó un muerto

El repartidor de garrafas será indagado a una semana del hecho.

Imputaron al distribuidor de garrafas que se defendió a los tiros de un robo

Lo más leído

1

El calvario de la joven que descubrió cámaras en el departamento que alquilaba

2

Roció con nafta a su ex y estuvo a punto de prenderla fuego: fue detenido en Córdoba

3

La versión de dos de las guardias de Bouwer detenidas por la golpiza a un interno trans

4

Otro naranjita detenido: lo filmaron mientras amenazaba con destrozarle el auto a una mujer

5

Lo balearon para robarle el teléfono en Córdoba y escaparon en un auto que fue secuestrado

Temas de la nota

JubiladaDiabetesBerazateguiAmputaciónpierna

Más notas sobre Actualidad

La líder de la banda fue detenida en la peluquería.

Buscaban a la líder de una banda que hacía entraderas y la encontraron en una tiñéndose en una peluquería

Se podrá retirar la tarjeta Sube en Córdoba.

Últimos días de la Red Bus: dónde retirar la tarjeta Sube este finde largo en Córdoba

Calorón extremo en el centro de Córdoba.

Calor insoportable: el lugar de Córdoba que llegó a 43 grados y cuándo se espera el alivio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo atraparon mientras asaltaba una joyería y se tragó una lujosa pieza de miles de dólares
  • Buscaban a la líder de una banda que hacía entraderas y la encontraron en una tiñéndose en una peluquería
  • Últimos días de la Red Bus: dónde retirar la tarjeta Sube este finde largo en Córdoba
  • “Tiburón comercial”: no lo tomaron para un trabajo y le sacó dinero a la empresa con una táctica impensada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial