Horacio y Carmen Arias viven en San Francisco con sus siete hijos. Tras el paso del violento temporal de la semana pasada, sufrieron daños y pérdidas materiales en su casa. En medio del desastre, un juez de familia los visitó, comprobó cómo estaban viviendo y organizó una campaña solidaria a través de Facebook dentro de los tribunales de esa ciudad.
En pocos días, el juez Civil y Comercial de Familia Carlos Viamonte juntó con sus colegas y compañeros de trabajo, alimentos no perecederos, electrodomésticos, artículos de necesidad, colchones y muchas cosas más. Pero la sorpresa vino al final. La jueza de Ejecución Penal María Teresa Garay les donó su auto particular marca Chevrolet Agile.
+ MIRÁ MÁS: Se quemaron cuatro colectivos de ERSA en barrio Mirizzi
La campaña solidaria tuvo un éxito y una repercusión impensada. Además de todo lo recolectado, mostró el perfil más humano de una institución muchas veces cuestionada.
Los Arias son una familia trabajadora de San Francisco. En la noche de Navidad podrán dar gracias por el espíritu solidario de la comunidad a la que pertenecen.