El carné que habilita a manejar un camión no es el mismo que se necesita para andar en moto. El que debe usar un taxista tampoco es apto para quien conduce un patrullero.
Hay distintas clases de licencias de conducir. Y no usar la adecuada es una violación de las normas municipales y provinciales. Incluso para las fuerzas de seguridad.
Esa transgresión era frecuente en la Policía de Córdoba. Tanto que las autoridades de la fuerza tuvieron que emitir un memorándum interno que instaba a los uniformados que manejan vehículos de la fuerza a tramitar el carné correspondiente, el D3.
+ MIRÁ MÁS: Denuncia que un inspector lo multa porque sale con la ex
Además, esa resolución interna explicitaba la prohibición de conducir sin estar en regla. La directiva, que replicaba un comunicado similar del año pasado, hizo colapsar la capacidad de atención en varios municipios, incluido el de Córdoba Capital. No existía la capacidad para atender rápidamente a miles de policías que buscaban regularizar su situación.
En el informe, las autoridades del Palacio 6 de julio anticipan que emitirán una resolución especial para atender esta situación.
+ VIDEO: "Licencia policial" en Mirada Telenoche: