* Por Sofía Garone
Las sierras de Córdoba tuvieron, en las últimas horas, la séptima nevada en lo que va del año. Las Altas Cumbres se tiñeron de blanco entre la noche del martes y la mañana del miércoles.
+ MIRÁ MÁS: ¿Cuándo mejora el tiempo en Córdoba? El pronóstico
Esta vez ocurrieron en las zonas más altas y de manera más débil que las anteriores. Además, se registraron heladas aledañas aunque sin generar complicaciones, por eso no hubo cortes de rutas ni se suspendieron excursiones.
Todo coincidió para que este inviernes se vaya despidiendo con algunos copos de nieve, alta humedad y el ingreso de un nuevo frente frío.
De esta manera, se puede decir que éste es uno de los inviernos con más nevadas registradas en los últimos años. El fenómeno se repitió entre dos y tres veces por mes, en lugares donde hacía más de ocho años que no ocurría.
¿Cuándo vuelve el sol?
Si bien las lluvias y lloviznas de estos tres días vinieron bien para aplacar la tierra después de una época bastante seca, los días grises no son tan agradables para la mayoría.
La buena noticia es que a partir del jueves se podrá disfrutar de días a pleno sol y con temperaturas más agradables, incluso durante el fin de semana. Igualmente, este no sería el último frío de septiembre.
+ MIRÁ MÁS: Nuevo túnel de la Plaza España: las recomendaciones para evitar accidentes (y multas)
Para el comienzo de la próxima semana se espera un nuevo descenso de las temperaturas y, si no hay cambios, podríamos tener otra caída de copos en las montañas más altas.