• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: una médica volvió de Brasil, tiene síntomas y denuncia que nadie la controla

La mujer y su marido llegaron hace cinco días de Río de Janeiro. Compartieron vuelo con extranjeros y no logran que los revisen.

26 de marzo 2020, 13:49hs
Le recomendaron que se haga ver en una guardia, por más que esté en cuarentena.
Le recomendaron que se haga ver en una guardia, por más que esté en cuarentena.

Aunque muchos argentinos se encuentran varados en el exterior, hubo un grupo que ya pudo regresar. Nicoleta Ruzzi Cantae, médica cordobesa, llegó el 21 de marzo desde Río de Janeiro y está cumpliendo con la cuarentena obligatoria en su hogar, junto a su marido.

+ MIRÁ MÁS: Evalúan congelar el precio de alquileres y evitar desalojos por 180 días

El lunes pasado, la mujer comenzó a sentirse mal. "Empecé a sentir síntomas de una gripe, con mialgia, fatiga y resfrío. Solo una vez tuve fiebre", relata ella. Ante este cuadro, llamó al número especial del 0800, al 107 y al servicio de su obra social. Pero nadie le atendió: "No tuve respuestas. Solo una mujer me llamó ayer (por miércoles) y no me dijo absolutamente nada".

+ VIDEO: la comunicación en Noticiero Doce:

Video Placeholder

La pareja viajó desde Río de Janeiro y pasó por San Pablo antes de aterrizar. Allí se unieron pasajeros que regresaban de Europa. "Venía gente de Italia y Francia y nos juntaron a todos en la aduana", comenta Nicoleta. Y agrega: "Estuvimos 15 días fuera del país. Yo soy coronavirus positiva hasta que no se compruebe lo contrario".

La médica asegura que está "en cama" y "con todos los síntomas de una gripe". Su marido también tuvo la sintomatología, pero ya la superó. En la única llamada que tuvo efecto, le recomendaron que vaya a hacerse ver en una guardia: "Yo no puedo salir, estoy en cuarentena y más con este cuadro". Impotente por la situación, Nicoleta Ruzzi concluye convencida: "Me parece una vergüenza. Todo esto es una mentira, es todo virtual".

Leé también

El hombre se encuentra internado esperando los resultados del análisis de coronavirus.

Coronavirus: volvía de Madrid, ocultó que tenía síntomas y se descompuso en el avión

Tres efectivos de Gendarmeria fueron separados de la fuerza por abusos.

Cuarentena: gendarmes fueron separados por abusos contra detenidos

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

3

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

4

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

5

La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

Temas de la nota

coronaviruspandemiaSaludRío de JaneiroBrasilcuarentenaMédicaSíntomas

Más notas sobre Actualidad

Furor y emoción total: la reacción de los cordobeses por la llegada de los F-16 a Las Higueras

Furor y emoción total: la reacción de los cordobeses por la llegada de los F-16 a Las Higueras

Con imágenes de un video, la familia aseguró que todo sucedió en plena tarde.

La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

Una acompañante de un motociclista murió tras un choque con un colectivo en Carlos Paz. (Imagen: Carlos Paz Vivo).

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un joven se quebró al contar que adoptó a tres hermanitos y Guido Kaczka corrió a abrazarlo
  • Antes del viaje a Córdoba, Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados
  • Murió atropellada por un borracho: su esposo salió a buscarla, la vio, le dio un infarto y falleció
  • Rocío Pardo eligió un spa en Córdoba para su despedida de soltera: las fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial