En mayo de 2018 Santiago Vitale fue asesinado de dos balazos en una quinta de Necochea. Su cuerpo fue arrojado desnudo en una zanja a varios kilómetros del lugar y tapado con pastizales.
En un juicio que comenzó el miércoles, Fabián Rafael Dos Santos es juzgado como el único responsable del terrible asesinato. El fiscal pidió que se lo condene a 25 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Al parecer Dos Santos le dio muerte a Vitale tras discutir con él.
+MIRÁ MÁS: El dramático audio del chofer baleado en la Avenida Colón
La sorpresa se dio después de que el acusado hablara y le pidiera perdón a la familia de la víctima. Dos Santos aseguró que la discusión con se generó por la venta de una moto y, en pleno forcejeo, le disparó accidentalmente en el cuello con una escopeta de la víctima.
Tras escucharlo, Nancy López, la mamá del joven asesinado, le preguntó al juez si podía acercarse al imputado. Al recibir el permiso, la mujer se levantó, lo abrazó, le tomó la cara con las manos, le dio un beso y le dijo que lo perdonaba: “Yo te perdono, como mamá de mi hijo. Solo vos y mi hijo saben lo que pasó. Sé que mentiste”. Mirá acá el conmovedor momento:
Inmediatamente el acusado volvió a insistir con su versión. “No mentí, yo dije la verdad (…) yo salvé a mi hijo y salvé a mi mujer”, le respondió Dos Santos, mientras a su abogada defensora le caían las lágrimas y todos los participantes de la sala se mostraban conmocionados.
El gesto de la madre también fue destacado por el Juez de la causa, que se mostró movilizado. “Uno no puede menos que conmoverse con el gesto de esta mujer”, le dijo a Télam el juez Marco Juliano.